domingo 29 de noviembre de 2015 - 5:31 PM

América de Cali terminó el 2015 con una victoria frente Universitario de Popayán

Luego de asimilar el trago amargo de saber que tendrá que pasar otro año más en la B, el América de Cali, con la frente en alto, viajó a Popayán para disputar el duelo correspondiente a la sexta y última fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, donde logró arrebatarle a Universitario una victoria 2-4 con la que cerró el 2015.
Escuchar este artículo

Este partido que era de trámite, ya que Bucaramanga consiguió la pasada fecha su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, inició con una poderosa presencia ofensiva de los locales que en el minuto 9 de juego, ya ganaban 2-0.

Sin embargo, los rojos que fueron con un equipo alterno a territorio caucano, terminaron remontando el marcador al final del partido. 

El juego

El conjunto escarlata salió al estadio Ciro López con: Peto' Rodríguez; Subero, Murillo, Canosa, Rivera; Tapiero, Largacha, Basto, Lasso; Cortés y Mercado, en la nómina titular.

Muy temprano, al primer minuto de juego, Johan "Choka" Gómez puso el 1-0 para los locales, con lo cual sorprendieron al América.

Nueve minutos después, Damir Ceter volvió a romper el arco rojo y puso 2-0 para Universitario. 

Después de esa arremetida de los locales, el técnico escarlata movió sus fichas y al minuto 29 mandó al campo a Bryan Urueña, quien sustituyó a Andrés Rivera.

Y fue el recién ingresado, quien empezó a descontar para el equipo de la visita. Urueña marcó para que  los escarlatas se fueran al descanso con un 2-1 en el marcador. 

En el segundo tiempo todo cambió. Los rojos sacaron toda su casta y con la mentalidad de remontar el marcador, Cristian Lasso al minuto 63 anotó la paridad del juego. 2-2 estaba el compromiso.

Dos minutos después (65 ), Feiver Mercado anotó el 2-3 que ponía arriba en el marcador a los rojos, que sin piedad a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, lograron el 2-4 por medio David Cortes.

Los rojos terminaron este 2015 con una victoria y 10 puntos en la tabla de posiciones del Grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad