domingo 22 de noviembre de 2009 - 3:24 AM

Ampliación: Bucaramanga campeón

El Atlético Bucaramanga venció 2-1 al Atlético La Sabana en el estadio 'Alfonso López' y se coronó campeón del segundo torneo de la Primera B.

Bucaramanga venció 2-1 a La Sabana


Bryan Caicedo y Mariano Caporale anotaron por el Atlético y el descuento de La Sabana lo marcó Luis Fernando Tobón.

Ahora, el Atlético deberá enfrentar al Cortuluá, campeón del primer torneo. El ganador de la llave ascenderá directo y el perdedor jugará la promoción contra Pereira.

Durante el primer tiempo, el Atlético trató de no desesperarse ante la buena marca impuesta por La Sabana que jugó con líneas cortas muy pegadas a su arquero John Meneses.

Los hombres de Sincelejo no salieron más allá del medio campo dificultando el tránsito de la pelota.

La única vía que le quedó al Bucaramanga fue el juego aéreo aprovechando la ventaja de correr con cierta libertad por las bandas del gramado sintético.

Sin embargo, la primera oportunidad de gol llegó con un tiro libre ejecutado por John Ulloque que desvió Meneses.

Los centros, que casi siempre fueron desafortunados, terminaron por definir el partido y el título en favor del Atlético.

A los 35 minutos, Daniel Murillo centró desde la izquierda; el balón sobrepasó las torres centrales de La Sabana y cayó a espaldas de ellos, al palo derecho donde apareció Luis Cassiani para cabecer fuerte y abajo.

Aunque el balón no entró, su pivoteo desacomodó al portero y a toda la defensa para que aprovechara Bryan Caicedo y la empujara de cabeza para abrir el marcador.

A los 40 minutos, el Atlético cobró corto un tiro de esquina desde la izquierda; el balón le quedó a Ulloque quien centró templado al segundo palo donde apareció el central argentino Mariano Caporale, quien se lanzó y cabeceó para dar la ventaja con la que cerró la primera parte.

En la complementaria, La Sabana abandonó a la fuerza su actitud defensiva y salió en pos de la igualdad.

A los 9 minutos, Luis Fernando Tobón ganó en velocidad a la última línea defensiva del Atlético y la tocó por encima del arquero Mario Muñoz para el descuento.

El resto de la complementaria fue de apretar los dientes, con La Sabana volcado al ataque y un Atlético que se defendió bien pero que contó también con una muy buena actuación del arquero Muñoz, quien salvó en dos claras oportunidades.

El encuentro terminó con las expulsiones del delantero Henry Solis, de La Sabana, y el central búcaro Diego Peralta por agresión mutua.

La victoria selló el título para el Atlético que había sacado un empate 1-1 en Sincelejo y que ahora piensa en Cortuluá, campeón del primer torneo de la B.

El doble enfrentamiento definirá cuál equipo asciende de manera directa. El que pierda la llave deberá jugar luego contra Pereira por la promoción, para definir el equipo 18 de la A.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad