lunes 30 de noviembre de 2009 - 3:25 AM

Ampliación: Cortuluá regresa a la A, el Atlético deberá esperar al Pereira

El partido de vuelta terminó 1-1 esta tarde de domingo en el 'Alfonso López', con lo que la serie final terminó 4-1 en favor del Cortuluá que regresa a la Primera A.

Cortuluá celebra tras empatar en Bucaramanga.


Cortuluá marcó a los 2 minutos del segundo tiempo con cabezazo de Pablo Jaramillo; el empate del equipo local llegó a los 38 de la complementaria con penal de John Ulloque.

Tras la derrota en Tuluá, la afición y el equipo confiaban en poder revertir la situación en el 'Alfonso López'.

Y el 'milagro' parecía posible, cuando al primer minuto de juego, el central Óscar Julián Ruiz pitó un penal en favor del Atlético.

Brayan Caicedo recibió un pase a espaldas de los centrales y cuando se disponía rematar fue cruzado desde atrás por el central Luis Grueso.

Roja directa para Grueso y tiro desde los 12 pasos para el Bucaramanga.

Los más de 10.000 espectadores se alistaban a cantar el gol que abriría el camino a la remontada.

Al frente de la esférica el goleador búcaro, Marlon Díaz, tomó carrera suave y le pegó con el borde interno de su zurda, un tiro suave, casi telegrafiado, que fue adivinado por el portero Mauricio Mafla.

Silencio en el estadio y empezaba Mafla su brillante actuación.

El Atlético tuvo, por lo menos, otras cuatro oportunidades claras de gol que pegaron en el palo o fueron salvadas por Mafla y su defensa.

Fueron 45 minutos de control total del Atlético, ventaja en fútbol y hombres que no pudo convertir en goles.

Y vino la complementaria y el entierro definitivo de la aspiración.

A los 2 minutos, en una desconcentración de marca, Pablo Jaramillo recibió un centro de la izquierda y solo remató de cabeza para poner a ganar al Cortulua, en el propio 'Alfonso López'.

El Atlético se vino a menos, ya no fue el mismo equipo vertiginoso de la inicial y con el correr de los minutos se fue entregando a su propia suerte.

El empate llegó a los 38 minutos en una falta sobre Luis Cassiani. El penal lo convirtió John Ulloque.

Cortuluá, la 'bestia negra' de este Atlético en la Primera B, se quedó con el tiquete a la A. El Atlético ahora tendrá que buscar el suyo enfrentando al Deportivo Pereira, en la llamada llave de promoción, que jugará el primer partido este miércoles en la capital santandereana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad