domingo 05 de julio de 2009 - 2:02 AM

Ascienden a 111 los casos de influenza A H1N1 en el país

El Instituto Nacional de Salud confirmó diez nuevos casos de infección por el virus de influenza A H1N1, con los que se aumenta a 111 el número de personas afectadas.

111 casos de influenza A H1N1 en el país

Dichos casos se reportaron en Cali, Barranquilla, Soledad (Atlántico), Cúcuta, Bogotá e Ibagué.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud de la ciudad de Cali, reportó que se tratan de un hombre adulto sin antecedentes de viaje al exterior y quien consultó el 24 de junio con un cuadro asociado a dolor de garganta y malestar general.

El segundo es un hombre adulto con antecedentes de viaje a Nueva York (Estados Unidos), que consultó el 25 de junio con tos, congestión nasal y dolores musculares.

El tercero es un hombre adulto quien informó haber viajado a Chile y a su regreso a Colombia, consultó el 25 de junio con malestar general.

Y el cuarto es una mujer adulta residente en Chile, que llegó a Colombia el 20 de junio, y consultó el 24 de ese mes con cuadro febril, tos y malestar general.

Con todos se siguió el procedimiento según los protocolos establecidos y se dieron recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad. Según informó el Ministerio todos están estables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad