viernes 08 de abril de 2022 - 2:13 PM

Así lucirá el estadio Alfonso López de Bucaramanga para la Copa América Femenina

Tras conocerse la designación como sede de la final del torneo continental, el máximo escenario de fútbol de los santandereanos se vestirá de gala.

Al respecto, el director de InderSantander, Pedro Carrillo, afirmó que "el gobernador Mauricio Aguilar ha asignado unos recursos para que el embellecimiento del estadio Alfonso López sea una realidad, para que la imagen del Departamento ante el mundo quedé por lo más alto".

El funcionario indicó que "lo primero que se va a hacer antes del inicio de la Copa es poner en 'cuarentena' la cancha para que la gramilla esté en óptimas condiciones para recibir a las selecciones".

Le puede interesar: Video: Detalles de la Copa América Femenina donde Bucaramanga será sede

Asimismo, Carrillo dijo que "junto con la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol se ha trabajado en el tema de iluminación y por eso un experto brasileño visitó el escenario, midió el campo de acción de las luces y recomendó unos ajustes para que esta sea óptima".

También se anunció la instalación de unos sistemas de riego electrónico, adecuación de camerinos, adecuaciones de las salas de prensa para los periodistas y arreglo de los jardines que tendrán un diseño alusivo a los 400 años de Bucaramanga.

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga clasificó a octavos de final de la Copa Betplay

El director de InderSantander agregó que "se está estudiando la posible construcción de un sitio donde estén ubicados los Puestos de Mando Unificados municipal y Departamental" para así facilitar el proceso logístico y de seguridad antes de cada encuentro.

Por otra parte, se instalarán arcos especiales abatibles y construidos en aleaciones especiales de acero para evitar lesiones, los cuales serán adecuados en las instalaciones de la UIS y del colegio San Pedro.

Pedro Carrillo resaltó que "tener una final aquí es un incentivo para los deportistas de la región, de que vale la pena soñar, de esforzarse, ponerle empeño a sus entrenamientos para lograr llegar a representar al país en las distintas modalidades, en este caso en el fútbol".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad