lunes 27 de junio de 2022 - 12:00 AM

Así se vive el Mundialito Incomesa, fiesta del fútbol

El certamen, que congrega a 44 equipos de la región e incluso provenientes de cuatro países, se ha convertido en la gran cantera del fútbol santandereano.

La ilusión de pelear por el título del Mundialito Incomesa de Fútbol Infantil, una de las competencias más importantes de esta categoría en Sudamérica, sigue más viva que nunca para los 32 equipos que avanzaron a la siguiente fase de la competencia, que ayer cerró su primera ronda en la cancha Marte de Bucaramanga.

La jornada contó con muchos compromisos, en donde los pequeños demostraron su talento, las ganas que tienen de levantar el trofeo y se jugaron cada balón como si fuera el último.

La fecha determinó que 32 elencos, que anoche al cierre de esta edición conocerían su suerte, seguirán en la pelea e irán a la Copa Oro, nombre que recibe la siguiente fase del Mundialito.

Los 12 equipos restantes que cayeron eliminados pasarán a disputar la Copa Bronce en donde también sigue vivo el sueño de terminar de la mejor manera la competencia.

¿Cómo se jugará la siguente fase?

Los primeros 32 equipos de la reclasificación se medirán este lunes por el sueño de seguir en la pelea por el título.

Los ganadores de este lunes avanzarán a la siguiente ronda, mientras que aquellos que pierdan tendrán que disputar la Copa de Plata, con el objetivo de que los equipos que quedaron eliminados se mantengan en competencia hasta el final.

La fiesta del fútbol en Santander

El Mundialito Incomesa, que busca convertirse en la cuna de los próximos jugadores profesionales de Santander y Colombia, fue inaugurado este jueves por todo lo alto en la Cancha Marte de Bucaramanga.

“Nosotros como santandereanos debemos procurar repetir las cosas que se hacen bien en otras regiones del país, en este caso está el Baby Fútbol Colanta, que es un torneo de mucha tradición y ese es nuestro gran modelo a seguir, y queremos que el Mundialito se consolide y que dentro de algunos años los jugadores del Mundialito integren la Selección Colombia y mostrar esos registros de cuando jugaron acá”, sostuvo Jhan Céspedes, director general del campeonato.

El slogan del reconocido campeonato, que inició en 2017, es “no me grites, aliéntame”, que es una invitación abierta a los padres para la formación integral y con amor de los niños y niñas.

El certamen tiene un impacto económico muy positivo para Bucaramanga y Santander y, asimismo, también es de gran aporte para el fútbol base de la región, que recientemente se destacó con el título de la Selección Santander en el Campeonato Nacional Infantil, algo que no se lograba desde 1981 con la Selección Juvenil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad