jueves 03 de diciembre de 2009 - 8:35 AM

Pereira ganó 1-2 y a media máquina

Las ilusiones que aún quedaban en el ambiente futbolero de Bucaramanga, de ver al equipo nuevamente en la Primera A, prácticamente se esfumaron ayer cuando el Atlético cayó 1-2 en el ‘Alfonso López’, ante el Deportivo Pereira en el primer partido de la fase de promoción.

El Atlético no pudo imponer su condición de local y pedió en casa 1-2 ante el Pereira (César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL

Aunque los jugadores del Atlético Bucaramanga- Mac Pollo sabían que este el última chance de ingresar a la élite del fútbol nacional, la desorganización, los errores en marca, la falta de ambición y hasta la falta de ganas, no les permitieron ganar el primer duelo en su propia casa.

Las buenas presentaciones ante Millonarios y Nacional en la Copa Colombia hicieron ilusionar a la hinchada. Al comienzo del partido, la alineación planteada por los técnicos (1-5-3-2) hacía pensar en un duelo defensivo. Pero no fue así. Los visitantes aprovecharon un error de la zaga búcara y cuando apenas corrían cuatro minutos de juego, Francisco Córdoba capitalizó una excelente habilitación de Fernando Uribe por izquierda y anotó el primero de la noche.

El golpe anímico fue duro y por lo visto hizo revivir la mala experiencia ante el Cortuluá hace unos días. Los jugadores empezaron a caer en errores y la diferencia con el visitante de la A se hacía cada vez más evidente.

Pereira no aceleró en ningún momento y Bucaramanga simplemente se vio incapaz de replantear el juego, incluso antes de irse al descanso los jugadores locales discutieron entre sí, dando muestra de que la situación no estaba bien.

Para la etapa complementaria se esperó la reacción del grupo luego de la charla técnica, pero otro baldado de agua fría silenció totalmente el estadio santandereano. Corría el minuto tres y se presentó un tiro de esquina, Gustavo Victoria cobró y Fernando Uribe le ganó la posición a los centrales y de cabeza, marcó el segundo para los ‘matecañas’.

El estado anímico del grupo decayó más y si no hubiera sido por el portero Muñoz, el visitante se habría llevado un botín más abultado.

En el minuto 37, cuando muchos de los aficionados salían del escenario, se produjo una jugada en el área rival: Cassiani remató con potencia y el portero Alexis Márquez no la pudo controlar, la esférica quedó en el aire y ‘la buseta’ Rentería, de cabeza, logró el tanto de la honrilla para el ‘leopardo’.

El gol nuevamente animó al público y la actitud de todo el grupo mejoró considerablemente, no obstante el tiempo era muy corto y la suerte estaba echada.

Habrá quince días para planificar el partido de vuelta, pero si no se mejora el rendimiento del equipo, este tiempo podrá utilizarse para pensar en lo que se deberá mejorar para el 2010.


opinan los hinchas

¿Cree que en Pereira se puede superar la desventaja?

Sergio Blanco

'No ya no hay nada qué hacer, esto está liquidado a favor de los pereiranos. Nuestro equipo es muy pobre, no tiene nada'.


Carlos Medina

'Todavía tengo esperanza de que se pueda cambiar la historia. Ese gol nos dio algo de vida, es difícil pero hay que luchar, yo creo que sí se puede'.

 

Hernán Monsalve

'Si el equipo le mete ganas a esto de pronto se puede luchar, allá será complicado pero tenemos que tener fe y esperanza'.


Carlos Andrés Serrano

'No, eso no hay nada qué hacer, por lo menos cinco años en la B, esa es nuestra triste realidad, el equipo es muy limitado y pobre y bueno, qué le hacemos, los bumangueses nos acostumbramos a sufrir y no ganar nada'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad