jueves 26 de noviembre de 2009 - 8:33 AM

Atento: Atlético Bucaramanga cayó 3-0 ante Cortuluá

En 90 minutos desastrosos el equipo santandereano puso en juego el objetivo principal del año: ascender a la primera A. Tres tantos logrados por el equipo tulueño ponen a temblar el sueño búcaro, club que vio cómo en el estadio Doce de Octubre la fiesta fue para el anfitrión.

Primer gol del Cortuluá


Jhon Jairo Castillo, delantero conocido con el alias de 'Tigrillo' marcó en dos oportunidades para Cortuluá, a los minutos 35 (de cabeza) y 42 de la primera mitad.

Y cuando se esperaba la mejoría búcara en el comienzo de la segunda mitad, apareció un derechazo, al minuto 2 de la complementaria de Yonni Hinestroza, para declarar el final 3-0. El frío recorría a cientos de kilómetros a los seguidores leopardos.

Los locales cobraron caro todos los yerros defensivos de un equipo santandereano que no mostró la cara de la regularidad defensiva y la eficiencia en la ofensiva que lo caracterizó en todo el semestre.

En cambio, la eficacia fue la palabra preferida en Tuluá, pues los hombres que vistieron de rojo marcaron tres de las cinco llegadas registradas hasta el momento del potente disparo de Hinestroza. Alegría valluna.

Con un marcador cómodo para los anfitriones el estratega Fernando Velasco apostó por montar una doble línea de cuatro y el contragolpe que esta vez no rindió frutos.

Pablo Jaramillo desperdició tres mano a mano con Mario Muñoz y el equipo leopardo apeló más a las ganas, al juego aéreo y largo que en otras ocasiones ha servido. Pero los goles no llegaron.

Se cierra un negro capítulo del Atlético Bucaramanga 2009, que lastimosamente aparece en el partido más importante del año. Ahora a los hombres de Jesús 'Kiko' Barrios no les queda sino apretar, replantear y buscar revertir una desventaja de tres tantos en casa.

Y bueno, si las cuentas y el fútbol no alcanzan el entrante domingo, cuando el reloj señale las 5:30 p.m. en el estadio 'Alfonso López', habrá que apelar a la llave de la promoción, que se jugaría contra un Deportivo Pereira, que en estos instantes pelea un cupo a la final del torneo de la primera A en Colombia.

Y a los hinchas no les queda otra: esperar, alentar y por qué no...soñar.

Síntesis

Cortuluá: 3
Bucaramanga: 0

Estadio Doce de Octubre
Asistencia: 14.000 personas
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)

Cortuluá
Mauricio Mafla; Yonni Hinestroza, Carlos Terranova, Luis Grueso, Jhon Montaño; Alexis Hinestroza, Óscar Díaz, Baldomero Perlaza, Deivi Rodríguez; Alonso Asprilla, Pablo Jaramillo.      

DT: Fernando Velasco

Goles:
Jhon Castillo 35’ p.t.
Jhon Castillo 42’ p.t.
Yonni Hinestroza 3’ s.t.

Tiros al arco: 6
Opciones de gol: 5  
Tiros de esquina: 6
Faltas: 16
Fueras de lugar: 4  

Sustituciones:
Luis Pérez por Perlaza 9’ p.t.
Jhon Castillo por Asprilla 16’ p.t.
Leiner Rolong por Castillo 28’ s.t.  

Amarillas:
Jhon Castillo 29’ p.t.

Rojas:
No hubo

Bucaramanga
Mario Muñoz; Daniel Murillo, Mariano Caporalle, Diego Amaya, Luis Moreno, Omar Rodríguez; Johan Sepúlveda, Édgar Ramos, Roger Lemus; Luis Cassiani, Brayan Caicedo.   

DT: Jesús Barrios

Goles:
No hubo

Tiros al arco: 5
Opciones de gol: 5
Tiros de esquina: 14
Faltas: 20
Fueras de lugar: 1

Sustituciones:
Jhon Ulloque por Lemus 5’ p.t.
Jámerson Rentería por Caicedo 1’ s.t.
Marlon Díaz por Rodríguez 30’ s.t.  

Amarillas:
Daniel Murillo 14’ s.t.  
Johan Sepúlveda 20’ s.t.  
Mariano Caporalle 28’ s.t.  

Rojas:
No hubo

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad