sábado 20 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga, a asegurar la clasificación

Atlético Bucaramanga se verá las caras hoy, desde las 5:30 p.m., con Chicó, en un compromiso donde los santandereanos buscarán asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga buscará asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila II de 2018 cuando enfrente hoy, a partir de las 5:30 p.m., a Chicó, en un juego donde además intentará igualar el récord de siete victorias sucesivas que consiguió en la temporada 1965.

Con 29 unidades, el elenco ‘Leopardo’ está a un paso de ratificar su lugar en la denominada ‘fiesta de fin de año’, ante un cuadro ‘ajedrezado’ que lucha por mantener la categoría.

Lea también: Martha Bayona, inicia su camino a Tokio 2020

Varias motivaciones tienen los orientados por Flabio Torres: asegurar la clasificación, acercarse a la Copa Sudamericana, lograr la séptima victoria sucesiva y alcanzar el primer lugar.

Para este juego, el conjunto búcaro tendría dos novedades en su nómina, teniendo en cuenta que Marvin Vallecilla y Johan Caballero presentan inconvenientes físicos, que los dejaría al margen.

Fabio Rodríguez tomaría el puesto como lateral izquierdo de Vallecilla; mientras que Yuber Asprilla asumiría el lugar en el mediocampo de Caballero.

Así las cosas, el elenco ‘amarillo’ formaría con James Aguirre; Hárold Gómez, Marlon Torres, Jeisson Quiñones, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, César Quintero, Sherman Cárdenas, Yuber Asprilla; y Michael Rangel.

Boyacá Chicó, que en las últimas jornadas recortó diferencias con sus rivales directos en la tabla del descenso, espera seguir por la misma línea y frenar el paso firme del Atlético Bucaramanga.

Los de Boyacá, que en la jornada más reciente doblegaron a Jaguares, están a seis unidades de abandonar la zona de peligro.

El club que orienta Jhon Jaime Gómez tiene en la mira a Huila, que cumple con una floja temporada y al que enfrentará en la próxima fecha.

Le puede interesar: Once clubes siguen ‘con vida’ en la Primera División del fútbol nacional

Lucha contra el cáncer se seno

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano rendirá este fin de semana en la decimosexta fecha de la Liga Águila II y la primera jornada de los cuadrangulares semifinales en el Torneo Águila, un homenaje al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno y para ello dispondrá, entre otras cosas, el balón rosado edición limitada.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, le dedicó este espacio a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de seno, en donde el Fútbol Profesional Colombiano, se unió con la Liga Colombiana Contra el Cáncer y los canales licenciatarios Win Sports y RCN televisión, para entregarle un mensaje a todos los colombianos.

“El balón rosado es el significado de una gran campaña que venimos haciendo desde el fútbol colombiano para este fin de semana, en un homenaje que queremos hacer de prevención para el cáncer de seno, por eso en todos los estadios de Colombia vamos a jugar con este balón, como un mecanismo de prevención y homenaje a la mujer colombiana”, aseguró Vélez.

Uno de los emblemas, en la campaña que han liderado el Canal RCN y Win Sports, es la esposa del portero santandereano Luis Delgado, Tatiana García, quien falleció el pasado 2 de junio luego de luchar por años contra esta enfermedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad