viernes 08 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, a despegar en la Liga Águila

Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto se enfrentaron en dos ocasiones en la temporada 2018 del fútbol nacional, con dos victorias de los santandereanos: 3-1 en casa y 1-0 de visitantes.

Atlético Bucaramanga buscará despegar en la Liga Águila I de 2019 cuando enfrente hoy en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’, a partir de las 7:45 p.m., a Deportivo Pasto, en la cuarta jornada de la competencia.

El conjunto ‘Leopardo’, que perdió los tres primeros juegos ante Cali (2-0), Nacional (1-0) y Millonarios (2-0), intentará acabar con la sequía de triunfos y de goles.

Lea también. Atlético Bucaramanga afina la puntería para el partido contra Deportivo Pasto

Justamente, en el transcurso de la semana los entrenamientos fueron específicos en el aspecto ofensivo, teniendo en cuenta las dificultades que mostró el equipo ‘amarillo’ para anotar.

“Hicimos énfasis en el gol, por eso hicimos ejercicios para que los jugadores se suelten poco a poco. La idea fue generar confianza en el jugador. Sabemos que hay una obligación de ganar, pero hay que saberlo hacer, con paciencia, con jugadas, con acompañamiento, con la iniciativa y el poder individual de los jugadores en la parte ofensiva, que es donde más se necesita. Yo sé que cuando el equipo marque el gol, la presión sale y seguramente encontraremos el triunfo”, sostuvo Flabio Torres, entrenador del club ‘Leopardo’.

Pero también el aspecto defensivo no se puede descuidar en el elenco ‘amarillo’, debido a que en los primeros juegos pagó caro los pocos errores que cometió. Y es que más allá del orden táctico y defensivo, el conjunto santandereano presentó fallas individuales, que terminaron en anotaciones de los rivales.

“Sabemos que tenemos inconvenientes para anotar, pero no podemos perder el orden y el equilibrio en defensa. Tenemos que darles seguridad a los jugadores de ataque, para que consigamos la victoria”, indicó Henry Pernía, defensor del Atlético.

Deportivo Pasto tampoco afronta un buen momento. El elenco ‘volcánico’, que pelea por alejarse de los últimos lugares de la tabla del descenso, aún no gana en la competencia, con dos igualdades, ante Santa Fe (1-1) y Envigado (1-1) y una derrota contra Once Caldas (2-1).

El resto de la fecha

La cuarta jornada de la Liga Águila I de 2019 tendrá varios encuentros llamativos, ya sea por la disputa de los primeros lugares o por abandonar las incómodas posiciones.

En la parte alta, llaman la atención los duelos América - Junior y Once Caldas Cúcuta.

El cuadro ‘escarlata’, uno de los líderes con siete puntos, enfrentará, el domingo a las 8:00 p.m., al elenco ‘tiburón’, que además de ser el vigente campeón, ganó los dos juegos que disputó.

Once Caldas y Cúcuta, ambos con siete unidades, definirán quién sigue entre los mejores, cuando se enfrenten en el último partido de la fecha, el próximo lunes a las 8:00 pm.

Jaguares de Córdoba y Millonarios también será otro de los encuentros por las posiciones de lujo. Los dos elencos, que ‘chocarán’ mañana a las 4:00 p.m., registran seis unidades e intentarán aprovechar los duelos directos de los elencos de la parte alta.

Lea también. ¿Para cuándo el VAR en Colombia y para cuándo el gol en el Atlético Bucaramanga?

El cotejo Santa Fe y Tolima (mañana a las 6:00 p.m.) también gana en emociones, más allá de que el presente de estos clubes no es el mejor. Precisamente, debido a los malos resultados del inicio de temporada, el juego se convierte en llamativo para dejar atrás el mal momento.

Los ‘cardenales’, con apenas dos puntos, buscan el primer festejo contra los ‘pijaos’, que registran tres unidades.

También mañana, pero a las 8:00 p.m., Medellín, vigente subcampeón, intentará apagar la crisis, cuando se mida a Unión Magdalena, que en su regreso a la A desea, como primera medida, conservar la categoría.

El otro club de Santander, Alianza Petrolera, visita mañana, a las 6:00 p.m., a Envigado, con la consigna de alejarse del descenso.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad