lunes 20 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga, en una constante crisis

Continúa el desfile de entrenadores en el Atlético Bucaramanga, una escuadra que desde 2016, cuando regresó a la A, ha tenido siete directores técnicos en propiedad y tres interinos. ¿El problema es exclusivo de los entrenadores?

Atlético Bucaramanga vive un ‘déjà vu’ eterno. Constantes cambios de entrenadores, pésimas políticas de contratación y falta de estructura en las divisiones menores son algunos de los inconvenientes que se repiten una y otra vez.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, el equipo ‘Leopardo’ anunció que “llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Mario Hoyos para dar por terminada su vinculación con el club Atlético Bucaramanga”.

Lea además: "El Presidente del Atlético Bucaramanga se comunicó conmigo vía telefónica": Leonel Álvarez

De esta manera, en menos de tres años de estadía en la A, el cuadro búcaro ha tenido siete entrenadores en propiedad y tres interinos (ver gráfico).

Pero, ¿la responsabilidad de las malas campañas es exclusiva de los directores técnicos o también tienen que ver los jugadores y los directivos?

Antes de iniciar la Liga Águila II de 2018, en la que el Atlético suma cuatro puntos de 15 posibles, el exfutbolista Fredy Rincón, de destacada carrera profesional, le dijo a esta casa periodística que “a los técnicos hay que dejarlos trabajar, a la distancia me parece que la directiva del Bucaramanga se mete mucho en el tema de los técnicos y así no funciona porque al técnico si lo contratan es para que lo dejen trabajar y así conseguir los resultados”.

Por otra parte, frente al aspecto deportivo, el entrenador santandereano José de Jesús Suárez indicó que “el equipo de Cagna tenía un problema que era defensivo, porque tenía buen fútbol, a pesar de no tener gol. Pero ese problema defensivo no se resolvió y eso se pagó ahora, además de que se perdió la coherencia en ataque”.

“Uno tiene un punto de vista más técnico y lo que puedo decir en la parte administrativa es que el presidente se quedó solo y no está rodeado de personas que conozcan de fútbol. Tampoco sé si los técnicos han tenido autoridad para decidir sobre los jugadores que llegan”, agregó Suárez.

Las políticas de contratación, para Jesús ‘El Kiko’ Barrios, quien también jugó y dirigió al Atlético Bucaramanga, es uno de los aspectos donde falla el club santandereano. “El fútbol se basa en los buenos jugadores y ahí está el problema de Bucaramanga porque se equivoca en la elección. Creo que los entrenadores no ponen condiciones a la hora de reforzar el equipo y así es muy difícil”, dijo ‘El Kiko’.

Con relación al futuro y ante la pregunta de cómo revertir la situación actual, Barrios sostuvo que “el torneo apenas comenzó y es necesario sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para que el equipo no entre colgado en el descenso el próximo año. Hay que estructurar el equipo y pensar en un 2019 con un plantel que tenga una base sólida y que sea rodeada por jugadores de las divisiones menores, de tal manera que el club tenga un patrimonio y jugadores con sentido de pertenencia”.

Por el momento, el Atlético Bucaramanga aún no anuncia quien tomará las riendas del equipo, que el próximo fin de semana afrontará la sexta jornada en calidad de visitante ante Santa Fe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad