lunes 03 de noviembre de 2014 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga ganó y el sueño sigue latente

Ganar era el principal objetivo del Atlético en el comienzo de los cuadrangulares semifinales de la Primera B, y lo logró por la mínima diferencia.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga derrotó ayer 1-0 a Jaguares en el comienzo de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II.

La victoria no solo fue importante por ser en la primera jornada, sino porque lo hizo ante el actual campeón del Torneo Postobón, que además terminó siendo el mejor equipo del segundo semestre con 34 puntos en las 18 jornadas de la fase regular.

Los tres puntos era el objetivo primordial del once santandereano, puesto que esto se convierte en un torneo corto y no se puede dar ninguna ventaja frente a los rivales del grupo.

Los ‘leopardos’ aprovecharon un comienzo de partido intenso, con jugadas de ida y vuelta, para marcar la anotación que a la postre le dio los primeros tres puntos en el Cuadrangular A.

Nuevamente la pelota quieta terminó siendo decisiva para los hombres dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, y el defensor Danny Cano volvió a vestirse de goleador para mandar el balón al fondo de las piolas.

Transcurría el minuto 14 cuando el santandereano Andrés ‘Michi’ Sarmiento ejecutó un tiro de esquina que encontró la cabeza del defensor, quien mandó el balón hacía el suelo despistando al cancerbero José Ramiro Sánchez.

Los santandereanos tenían todavía ‘la sangre en el ojo’ desde el pasado 1 de junio cuando pese a golear 3-0 al representativo de Montería quedaron a un paso de la final tras caer 6-5 en los penales.

Tal vez por esa razón en el primer tiempo el duelo fue más disputado y los locales mantuvieron un buen ritmo al punto que pudieron aumentar la ventaja en el minuto 26 cuando protagonizaron una doble opción de gol, primero en los pies de Jeysen Núñez y luego con Tommy Tobar.

Carlos Palacios, en la zona de volantes de marca, y Luis Aníbal Mosquera, con su velocidad por el costado derecho, fueron los hombres claves en el primer tiempo y armaron las llegadas del ‘Leopardo’.

Sin embargo, con el paso de los minutos la intensidad fue bajando y Jaguares aprovechó para reaccionar y lo hizo a través de Mauricio González y Denis Gómez, quienes constantemente cambiaron de lado buscando un espacio entre los defensores.

Antes del descanso Jaguares se adueñó del balón y poco a poco empezó a juntarse buscando más presencia en el arco rival, sin embargo, el tanto no llegó.

Para mejorar

La segunda parte del partido no fue buena para el Atlético Bucaramanga pues nuevamente dejó en evidencia las carencias del equipo, especialmente en el centro del campo donde no se ve un enganche claro que una los bloques defensivos y ofensivos.

Cuando se cumple cualquiera de las dos labores, tanto en defensa como en ataque, siempre se ve un hueco en el medio del campo y eso le permite al rival iniciar las jugadas sin ningún tipo de presión.

Otro de los aspectos que debe mejorar el equipo más representativo de Santander es la definición, pues no siempre un gol será suficiente.

Ayer, al minuto 26 el juez central pitó un penal un poco dudoso sobre Tommy Tobar y cuando se esperaba que el delantero pateara el cobro apareció ‘Michi’ Sarmiento, quien desperdició la opción al estrellar el balón contra el palo.

Pero esa no fue la única opción clara que desperdiciaron los santandereanos, pues antes de finalizar el partido Cristian Mafla tuvo dos jugadas, una terminó en el horizontal, que pudieron aumentar la ventaja.

En el intermedio de la segunda parte y tras adueñarse del esférico, Jaguares tuvo también opciones de igualar con Juan José Mezu y Luis Fernando Sánchez, pero James Aguirre no lo permitió y con buenas atajadas mantuvo la celebración canaria.

Otro de los temas para revisar es el comportamiento de un pequeño grupo de aficionados, quienes siguen dando mal ejemplo. Ayer, algunos de los mal llamados hinchas, lanzaron varios objetos al campo de juego y esto podría afectar al Atlético Bucaramanga, ya sea con la sanción de la plaza o incluso con la pérdida de puntos.

Bucaramanga esperará ahora a que se complemente la fecha del Grupo A con el duelo entre Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo, programado para hoy las 7:30 p.m.

Cabe resaltar que los dos próximos duelos del ‘leopardo’ serán en condición de visitante ante Cúcuta y Quindío, respectivamente, donde esperarán arañar algunos puntos.

¿por qué ganó?

- Porque jugadores como Danny Cano, defensor, han potencializado su vocación ofensiva.

- Porque la pelota quieta sigue siendo determinante para el Bucaramanga y desde allí han nacido varias anotaciones determinantes.

- Porque James Aguirre sigue mostrando todo su potencial debajo de los tres palos.

- Porque supo mantener la ventaja pese a los ataques del rival.

La figura

Emanuel De Porras, delantero

“El resultado fue apretado, pero tuvimos otras opciones claras, y bueno, se hace un gol y lo importante es no recibir. Se sufre, pero hay que seguir trabajando”.

Luis Aníbal Mosquera, delantero

“En el primer tiempo hicimos la tarea, pero en el segundo ellos salieron a jugársela toda y me parece que donde metamos el penal lo liquidamos. Se bota y eso les da más fuerza a ellos, más ánimo, por ahí nos complicaron pero sacamos el cero y así son los partidos de finales”.

Danny Cano, defensor

“Estoy feliz porque este triunfo es de todos. La gloria para Dios y creo que todos lo luchamos, sabíamos de lo importante que era conseguirlo y lo logramos gracias a Dios”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad