Aumentar el índice de reciclaje en Bucaramanga y el área metropolitana ha sido un propósito de muchos años y muchas administraciones...
Atlético Bucaramanga ha confirmado tres caras nuevas hasta el momento
Se trata del mánager argentino José Horacio Basualdo y de los jugadores nacionales Danny Cano y Luis Enrique Díaz.
“No vengo a reemplazar a Redín, vengo a aportarle y a ayudar al Bucaramanga, y ya se lo dije a él. Mi función es la de acercar jugadores, e incluso tengo tres argentinos en carpeta pero toca esperar a ver si se acomodan al presupuesto del club. La idea es estar apoyando a Redín y al plantel. Quiero transmitirles mi experiencia”, dijo Basualdo, quien militó, entre otros equipos, en Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Racing de Avellaneda y la selección Argentina.
A favor del gaucho está su experiencia como futbolista, pues cosechó importantes títulos como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en dos ocasiones, pero en contra está su tarea como entrenador, debido que no ha conseguido títulos relevantes, y su desconocimiento de la categoría B del balompié colombiano.
Por su parte, Danny Cano es un defensor central, que jugó la última temporada en Real Cartagena.
Este pereirano, de 27 años, también ha militado en escuadras como Itagüí, Deportivo Pasto y Pereira.
Entre tanto, el delantero
vallecaucano Luis Enrique Díaz también fue confirmado por la dirigencia ‘leoparda’.
El futbolista jugó la campaña anterior en Bogotá FC, conjunto donde anotó alrededor de 20 dianas en el año.
“Hasta el momento solo tenemos confirmadas las incorporaciones de Basualdo, Cano y Díaz. La junta directiva continúa trabajando y haciendo las gestiones para conformar un buen plantel, que alcance los objetivos propuestos”, puntualizó William Flórez, gerente deportivo del equipo más tradicional de Santander.