martes 09 de marzo de 2010 - 5:37 AM

Atlético Bucaramanga mejora en su juego pero aún le falta

Aunque para muchos el equipo luce mejor que en la primera fecha, lo cierto hoy, es que el Atlético Bucaramanga marcha 11, con sólo 6 puntos de 15 posibles, y un rendimiento que llega al 40%, jugadas cinco fechas del torneo de ascenso.


Una cosa es el panorama cualitativo y otro el cuantitativo. A favor del elenco que dirige el profesor Miguel Augusto Prince se puede decir que la intensidad física es superior a la de las primeras jornadas, que empieza a tomar forma el engranaje ofensivo en el que ha aportado alinear a Andrés Sarmiento como volante de armado y no como 5 en la contención leoparda.

Daniel Murillo se le nota más confiado para pasar de la fase defensiva a la ofensiva, y que la zaga amarilla no sólo luce más segura gracias a la llegada de Mariano Caporalle, sino que también Elkin Amador e Hilario Cuenú parecen entrar en calor y ponerse al nivel de un equipo que está en la B, pero que quiere salir de ella.

Punto positivo es que el profesor Prince encontró la fórmula táctica ideal, y que halló once hombres que, en apariencia, entienden su rol en el terreno de juego. Ahora, ¿esto es suficiente para llegar a las finales?

Adicionalmente, el buen trabajo realizado en los últimos dos encuentros (jugados en calidad de visita), le han permitido sumar 4 unidades de las 6 que suma, lo que genera un buen ahorro, cuando se vengan los partidos en calidad de local.

Los números, para revisar
Ante el primer panorama se puede concluir que el Atlético anima, alienta y estimula la mejoría, el problema es que los números aún no dan. La nómina más costosa en el fútbol de ascenso en Colombia marcha 11, con un rendimiento que lo raja, por lo menos, en las primeras cinco fechas, de las 18 que se jugarán.

Para completar, es el tercer equipo en menor cantidad de goles anotados. Jugados más de 450 minutos, el poder ofensivo del Atlético sólo ha permitido celebrar tres tantos (ninguno marcado por delanteros), lo que arroja un promedio anotador de 0,6 goles por encuentro.

El déficit es más preocupante si se tiene en cuenta que los tres hombres que han marcado los tantos hoy son suplentes sin discusión del onceno titular de Miguel Augusto Prince. Luis Vergara, Bryan Caicedo y Fredy Guerra son los goleadores del equipo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad