martes 11 de agosto de 2015 - 7:24 AM

Atlético Bucaramanga perdió ante Fortaleza en Bogotá

Con un fútbol práctico y goles de Germán González y Wílmer Boyacá, Fortaleza venció este lunes 2-1 al Bucaramanga, en el juego que cerró la quinta jornada de la segunda vuelta de la temporada regular del Torneo Águila de la segunda división del fútbol colombiano.
Escuchar este artículo

Los capitalinos le cortaron un invicto de nueve partidos a los santandereanos que, además, habían contado sus últimos cinco juegos con victoria, pero Fortaleza acumula un segunda vuelta sin derrotas, ya es cuarto y confirmó su buen momento con el triunfo ante el mejor equipo del año en la B.

Desde el primer minuto Fortaleza impuso condiciones en el compromiso, gracias al manejo de su creativo Kevin Salazar y la presencia ofensiva de Germán González y Edis Ibargüen, quienes generaron las oportunidades más claras de los locales, con remates de media distancia y acciones colectivas que exigieron al líder del Torneo.

El arquero Andrés Mosquera, reciente contratación del 'Leopardo' y ex Fortaleza, poco a poco se fue convirtiendo en el jugador principal de los visitantes, con atajadas ante la exigencias de los capitalinos, que en los primeros minutos se acercaron con peligro, pero en frente estuvo el experimentado portero.

Con el pasar de los minutos Bucaramanga fue equilibrando el juego, con la recuperación en el medio campo del capitán Carlos Giraldo y la conducción de Daniel Cataño, para que César Amaya se transformara en el hombre más ofensivo de la visita, por eso tuvo la más clara, que exigió a Libis Arenas, arquero local.

Sin embargo, cuando parecía que el elenco santandereano se aproximaba a la apertura, en un contragolpe Fortaleza pegó primero. Un centro desde la derecha que dejó pasar Edis Ibargüen en el primer palo, permitió al tolimense Germán González definir con tranquilidad frente a Mosquera para abrir el marcador a los 41 minutos y mandar al descanso con la ventaja local.

Para el segundo tiempo, Bucaramanga salió en busca del empate, pero no tuvo la generación de fútbol que venía mostrando a lo largo del Torneo, algo que aprovecharon los delanteros de Fortaleza para atacar de contra, con la velocidad de Ibargüen y González, quien tuvo el segundo en el inicio, pero Mosquera salvó su arco.

Un remate de Paulo César Arango y otro de César Amaya, que pasaron por encima del arco, fueron las primeras aproximaciones claras de la visita en la etapa complementaria, porque no encontraba el camino del empate, ante el aplicado esquema táctico de los locales.

Sin embargo, a los 70 minutos llegó la paridad en el marcador, por la vía del tiro libre y con un gran cobro del recién ingresado José Nájera, que dejó sin opciones a Libis Arenas, para poner el 1-1 que parecía sentenciar el compromiso, pero en el final la sorpresa la confirmó el local.

Con una gran acción individual de Wílmer Boyacá, que enganchó en el área y pateó de primera para vencer a Mosquera, Fortaleza se impuso ante el líder y con 34 puntos ya escaló al cuarto lugar de la clasificación.

Ahora Bucaramanga deberá ir al Urabá Antioqueño para enfrentar en el estadio JJ Tréllez a los Leones, en tanto que Fortaleza deberá visitar al Real Santander, en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad