domingo 18 de abril de 2021 - 4:00 PM

Atlético Bucaramanga se despidió con victoria

El conjunto de la ‘Ciudad Bonita’ se impuso ante el equipo de Antioquia en el cierre de la primera versión de la liga Betplay Dimayor 2021. El ‘Leopardo’ alcanzó 24 puntos, que no fueron suficientes para clasificar entre los ocho primeros.
Escuchar este artículo

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez le dijo adiós a la primera versión de la Liga Betplay 2021. Con un rotundo 4-1, el conjunto de la ‘Ciudad Bonita’ alcanzó 24 puntos y se quedó con el puesto 11 en la tabla, al imponerse ante Rionegro. Los dos últimos clasificados, Junior y América, sumaron 29 puntos.

Con goles de Alejandro Quintana, (quien anotó doblete), Andrés Sarmiento y Juan Pablo Zuluaga, los ‘Leopardos’ sobresalieron en casa ante un Rionegro debilitado que solo logró llegar en una ocasión al arco de Chaverra, gracias a Jhonier Blanco.

Después de este resultado, el conjunto amarillo cerró su participación alcanzando un 44% de rendimiento. Como local, jugó nueve partidos, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió otros dos. De visitante el panorama no fue tan positivo, pues de nueve compromisos, ganó tan solo uno, perdió cuatro y empató cuatro. Marcó siete goles y recibió 10, alcanzando un 26% de rendimiento jugando en otras plazas.

Las estadísticas del técnico

En 10 juegos dirigidos por Luis Fernando Suárez, Bucaramanga ganó en cuatro ocasiones, empató otras cuatro y perdió dos veces. El timonel sumó 16 de 30 puntos posibles con un rendimiento del 53%. Como local, jugando en el estadio Alfonso López, ganó tres partidos, empató uno y perdió uno. Sumó nueve goles a favor y cinco en contra. En casa, Luis Fernando alcanzó 10 puntos de 15 posibles, consiguiendo así un rendimiento del 67%. Cabe resaltar que Suárez firmó su contrato con el conjunto ‘leopardo’ hasta el mes de diciembre del presente año, es decir, continurá al frente del combinado amarillo durante el segundo semestre de la liga Betplay Dimayor, de no presentarse algo extraordinario.

“Me queda una buena sensación después de este partido, se mostró mucho profesionalismo por parte de los jugadores y quedó claro el compromiso con la búsqueda de mejorar constantemente. Eso deja una relativa tranquilidad para lo que viene. Ofensivamente hay que trabajar mucho más, he aprendido a conocer a cada uno de los muchachos y veo con optimismo el futuro. Creo que terminamos bien”, sostuvo el técnico Luis Fernando Suárez en rueda de prensa luego del compromiso ante el equipo de Antioquia.

Por su parte, el jugador Juan Pablo Zuluaga sostuvo que está satisfecho con el rendimiento personal durante el semestre. “Agradezco a Atlético Bucaramanga por abrirme la puerta después de los seis meses que estuve sin jugar. Lo mínimo que puedo hacer es entregarle lo mejor del mí al club. Me siento feliz acá, con el profe y el grupo que hay, es un grupo humano muy bueno que quiere ganar cosas importantes. Vamos por muy buen camino y el proceso va muy bien, debemos mejorar un poco la efectividad y ser más sólidos atrás, pero creo que este equipo va a lograr cosas importantes el próximo semestre si seguimos con la misma mentalidad y la misma actitud”, agregó.

Rionegro, por su parte, finalizó el torneo con 14 puntos, ocupando la posición 18 de la competencia. El equipo de Antioquia ganó tan solo en dos ocasiones de 18 partidos jugados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad