lunes 11 de octubre de 2021 - 7:15 PM

Atlético Bucaramanga se mide ante Junior en casa

Atlético Bucaramanga recibe a Junior de Barranquilla desde las 8:05 de la noche en el estadio Alfonso López, para disputar la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor.
Escuchar este artículo

El conjunto ‘leopardo’ presenta bajas en la zona defensiva, pues no estarán presentes Andrés Felipe Correa ni José Cuenú, en su lugar el juvenil Óscar Alccocer tomaría la titularidad. Hasta el momento, los dirigidos por Néstor Craviotto ocupan la posición 12 en la tabla, con 17 puntos en 12 partidos jugados, mientras que Junior es quinto con 20 puntos.

Si el ‘leopardo’ quiere clasificar, el número mágico para pasar a la siguiente fase en estos momentos es de 31 puntos, es decir la mitad más uno.

Los números nacen de una proyección del puntaje que tiene el octavo clasificado actualmente. Jaguares ha conseguido 18 unidades en 12 partidos, es decir la mitad de los puntos disputados. Ese puntaje, proyectado a 20 fechas, da 30 puntos.

Así pues, Atlético Bucaramanga tendría que ganar cinco compromisos para clasificar, o llevarse la victoria en tres partidos y empatar los restantes.

Los rivales que le quedan al ‘Leopardo’ son Junior, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Envigado, Atlético Nacional, Deportes Tolima y La Equidad.

Con este panorama tendrá que buscar la victoria ante Pereira, Junior, Pasto, Equidad y Envigado, o ganar ante Pereira, Pasto, Junior, y empatar el resto de fechas.

Bucaramanga y Junior han jugado en total 165 encuentros por Liga con un saldo de 41 triunfos leopardos, 80 tiburones y 44 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 15 de julio de 1950, aquel sábado el juego terminó empatado a un gol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad