viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga se pone a punto físicamente

Atlético Bucaramanga conservó en un alto porcentaje el mismo equipo que inició la Liga BetPlay, teniendo en cuenta que únicamente salió el arquero Christian Vargas, quien fue reemplazado por Jéfersson Martínez.
Escuchar este artículo

Seguramente no es lo mismo, porque aún no entran en contacto con sus compañeros, tampoco pueden hacer el habitual ‘picadito’; pero poco a poco, con los entrenamientos individuales en campo, los jugadores de Atlético Bucaramanga se acercan a la normalidad de su disciplina.

Para ellos, aunque es un ambiente nuevo, es lo mejor que les puede pasar, teniendo en cuenta que hace un mes estaban en casa y con entrenamientos muy diferentes que, incluso, les impedía entrar en contacto con el balón.

Ahora las prácticas se concentran en el aspecto físico, pero también los futbolistas tienen la posibilidad de manejar el esférico y después de tanto tiempo, quienes tienen acceso a la sede del Atlético, cuentan que parecen niños estrenando juguete nuevo.

Ya son alrededor de tres semanas de rutinas diferenciadas, pero pronto podrán iniciar la actividad grupal, con miras al regreso de la Liga BetPlay que ahora le abre las opciones al elenco santandereano, debido a que ya no clasifican únicamente cuatro clubes a la instancia definitiva, sino ocho.

Lea también. La selección Colombia de la actualidad, según el presente de los futbolistas nacionales

Para Cristian Subero, defensor búcaro, es momento de sacar el mayor provecho a los trabajos físicos.

“Ha sido positivo el reencuentro con el cuerpo técnico, con los compañeros, nos estamos poniendo a punto físicamente para el regreso de la Liga. Hemos trabajado más que todo la parte física, la resistencia, el tren medio para evitar lesiones; es una parte importante para lo que viene”, dijo Subero.

Un aspecto al que han tenido que acostumbrarse, es al distanciamiento con los compañeros, requisito fundamental en los protocolos de bioseguridad para el regreso del fútbol.

Frente al tema, Henry Rojas, mediocampista del Atlético, sostuvo que “estamos contentos con los entrenamientos, dispuestos a mejorar y a adaptarnos rápido físicamente y con el balón. Son trabajos específicos, con el tema del protocolo tenemos que tener precauciones, pero el cuerpo técnico ha sido muy ingenioso para realizar los entrenamientos con el balón y también los trabajos tácticos”.

Lea también. Balance de los futbolistas colombianos en la temporada europea

A la hora de los balances, el preparador físico del cuadro bumangués, Fernando Amoroso, reconoció primero la disposición del grupo de jugadores y también señaló la importancia de la preparación en estos días para llegar de la mejor manera a la competencia.

“Los muchachos se están brindando al máximo de sus posibilidades, han respetado los protocolos y estamos muy contentos por el esfuerzo que están brindando. Los trabajos están enfocados a la coordinación, velocidad, resistencia, potencia y técnica individual. Estamos acostumbrándonos a cumplir acciones que antes no se tenían, como las carreras largas que en casa eran imposibles, nos estamos readaptando a las formas de movimiento que tiene el fútbol”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad