sábado 13 de julio de 2019 - 5:35 PM

Atlético Bucaramanga sumó un punto en su debut en la Liga Femenina

Las mujeres del Atlético Bucaramanga empataron 0-0 contra el Cúcuta Deportivo, en el pri-mer partido de la Liga Femenina.

Justo en el momento en el que el deporte colombiano hacía historia en Wimbledon, con el título de dobles de Farah y Cabal, el fútbol femenino en Colombia daba inicio a su tercera edición.

Primer tiempo

El equipo bumangués cumplió el libreto planteado por su entrenador. Jugó con tres volantes: dos de contención y la volante creadora Paola Guzmán, quien junto a Nathalia Rodríguez, le brindaron libertad de juego al equipo del medio campo hacia arriba.

En la parte defensiva, fue vital el aporte de de Melissa Morales en la parte central y el traba-jo de ida de Angélica Pérez y Sandra González por los costados.

Atlético Bucaramanga sumó un punto en su debut en la Liga Femenina

El partido, sin embargo, pudo dar otro rumbo cuando el equipo de Norte de Santander es-trelló un tiro de cabeza en el travesaño del arco defendido por Franyely Rodríguez.

El Cúcuta se acercó pero el equipo auriverde supo actuar y aplacó el juego de las rojinegras.

Destacó el juego de la volante Guzmán por el Bucaramanga y de Eleonay Calderón por el Cúcuta.

Lea también: Colombianos Cabal y Farah, nuevos campeones en Wimbledon

Tenencia del balón

De nuevo, el equipo local desplegó la posesión del balón en el segundo tiempo, y fue más fuerte por el costado derecho con las llegadas de Pérez y de la volante Wendy Cárdenas.

Con el pasar del tiempo, la labor del equipo amarillo se volvió más exigente en la mitad del campo y el equipo terminó más desgastado con algunos contragolpes de las visitantes.

Lo bueno: fue numerosa la asistencia de los hinchas al estadio, en el debut.

Por mejorar: el equipo está consolidado y tiene una idea de juego, que debe conectar más con las delanteras

$!Atlético Bucaramanga sumó un punto en su debut en la Liga Femenina
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad