sábado 28 de marzo de 2009 - 1:57 AM

Atlético Bucaramanga y Real Santander: Listos para afrontar el clásico

El sábado a las 3:30 p.m. en el estadio Álvaro Gómez Hurtado se disputará el segundo clásico bumangués de la Copa Premier 2009.

 


Se espera un estadio lleno y un buen espectáculo dado las buenas campañas que están llevando los leopardos y los hormigueros.

Una victoria para el Atlético casi guarantizaría la clasificación para los cuadrangulares después de sólo once fechas, mientras que el Real se encuentra muy bien ubicado en la tabla y buscará mantener la distancia con los equipos que lo siguen de cerca.

Ambos técnicos, Jesús 'kiko' Barrios del Bucaramanga y Martín Peluffo del Santander, se ven obligados a hacer cambios a la titular debido a ausencias por sanciones y lesiones.

Los leopardos estarán sin Daniel Murillo, Gilberto García y Roger Lemus, quienes tienen molestias físicas, y Breiner Bonilla pagará la segunda fecha de su sanción por tarjeta roja.

Barrios pone su fe en el joven volante creativo Roberto Licona como reemplazo de Roger Lemus, y con él vuelven a la nómina Jhon Alexis Córdoba, Yeison Chacón y José Valoyes.

Por su parte, las suspensiones de Carlos Giraldo, Sergio Luna y Mario Silva significan que, en la zona de volantes, improvisaciones son necesarias para el técnio albo, Martín Peluffo.

El lateral, Juán Fernando Pulgarín, jugará en la zona medular, con Wilson Riveros encargado de ser el enganche ofensivo del equipo.

Cabe destacar que no hay norma de menores hasta la fecha 17 del torneo, lo que facilita algo el trabajo de los dos técnicos.
 

 Real Santander y Atlético Bucaramanga listos para el segundo clásico

Disfrutar en paz

Se espera una tarde emocionante pero pacífico, un hecho que subrayan directivos, técnicos y jugadores.

El presidente del Real hizo un llamado a los hinchas a disfrutar la tarde violencia: 'El fútbol es un espectáculo deportivo y se debe vivir como tal, invitamos a los aficionados de la ciudad y el Departamento para que más allá de la camiseta o el equipo del cual sea hincha, disfrutemos del partido y cualquiera que sea el resultado todos para la casa en paz'.

'Kiko' Barrios tuvo un mensaje parecido para los hinchas de su club: 'Yo sí quiero mandarle un mensaje sobre todo a la barra del Atlético Bucaramanga que tengamos un compartamiento ejemplar.  Esto es un partido de fútbol nada más.  Pase lo que pase en el partido, mañana vuelve a salir el sol, mañana hay que volver a comprarles la leche a los niños.  De parte mía, lo que yo quiero es que no hay nada de violencia en el estadio.'

La vez pasada: Atlético Bucaramanga 2 – 1 Real Santander

El 7 de febrero en la segunda fecha de este campeonato, el Atlético Bucaramanga se llevó los tres puntos gracias a la definición ante el arco de Humberto Osorio, quien anotó los dos tantos leopardos.  En un partido de tres tarjetas rojas y diez amarillas, el descuento hormiguero fue de César Polo.

Jesús Barrios admitió después que su equipo 'peloteó mucho', y a pesar del resultado, fue el fútbol del Real que lució más.  Sin embargo, el partido fue la primera de cinco victorias seguidas para el Atlético.

Después del fútbol siguió la polémica, cuando el Real demandó al Bucaramanga, reclamando que Édgar Ramos no tenía derecho de jugar por su expulsión en el partido pasado.  Al final la Dimayor decidió a favor del Atlético, pero las varias controversias han enfriado la relación entre los dos equipos de la ciudad, y calentado el partido de mañana.



Nóminas probables:

Real Santander:

Arquero: Jony Yepés
Defensas: Fredy Suárez, Leonardo Torres, Miguel Herrera y Eimer Arévalo
Volantes: Yimi Salcedo, Oscar Álvarez, Juan Fernando Pulgarín, Wilson Riveros
Delanteros: Sergio Romero, César Polo

Suplentes: Carlos Sequera, Fabián Lizarazo, Elkin Uribe, Diego Herrera, Hamilton Rivas

Atlético Bucaramanga:

Arquero: Carlos 'el enfermero' Pérez
Defensas: Jonathan Ávila, Diego Peralta, Jhon Alexis Córdoba
Volantes: Ánderson Zapata, Yeison Chacón, José Valoyes, Édgar Ramos, Roberto Licona
Delanteros: Humberto Osorio, Santiago Silvera

Suplentes: Mario Muñoz, Jhon Ulloque, Mario Sergio Angulo, Luis Cassiani, Mauricio Rodallega

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad