domingo 27 de enero de 2019 - 12:00 AM

Atlético de Madrid no para en la persecución del Barcelona en la Liga española

Barcelona, el líder de la Liga española, visita hoy, sobre las 10:15 a.m. a Barcelona, mientras que Real Madrid enfrentará, a las 2:45 p.m., al Espanyol.
Escuchar este artículo

Con lo justo por las lesiones pero con pegada y una autoridad incontestable en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid extendió su dominio en cada derbi frente a un Getafe que no ha sido capaz de marcar un solo gol en la ‘era Simeone’, firmando un triunfo que aumenta la presión sobre el líder.

Los goles de Antoine Griezmann, de dulce en el Metropolitano donde marcó en sus últimos encuentros, y Saúl Ñíguez, sentenciaron el encuentro en 37 minutos de pegada rojiblanca (2-0). Intocable en casa y con 18 encuentros sin perder, se adentra el Atlético de Madrid en la mejor racha liguera con Simeone en el banquillo para poner sobre la mesa suficientes argumentos para pelar La Liga con un Barcelona al que tiene a dos puntos a la espera de su duelo ante el Girona en el siempre complicado Montilivi.

Lea también. Se renueva la lucha por el título de la Liga española

Se levanta con fuerza y personalidad un Sevilla que recuperó la confianza derrotando al Barcelona en Copa del Rey y ofreció un recital goleador ante el Levante. Llevaba cuatro jornadas sin vencer, demostrando que soñar con pelear el título liguero era una utopía. Empataba sin goles al descanso y se desmelenó en la segunda para firmar hasta cinco dianas.

Sevilla está vivo en tres competiciones y de vuelta a la tercera plaza ligera a la espera de la visita del Real Madrid al Espanyol.

Lea también. Real Madrid sentencia y Atlético cumple en la Copa

Las buenas sensaciones parecen instalarse al fin en el Valencia. Las peores se confirman en un Villarreal que cada jornada aumenta sus problemas (3-0). Seis jornadas desde la llegada de Luis García Plaza y ni un solo triunfo. Penúltimo en la clasificación, viendo como aumenta la distancia a puestos de salvación.

En cambio, el equipo de Marcelino García Toral va reencontrándose con su identidad. A dos puntos ya de zona europea, venciendo de local cinco años después en un derbi de máxima rivalidad contra el Villarreal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad