martes 18 de junio de 2019 - 12:00 AM

Barcelona, la meta de la Copa Milo de los Juegos Intercolegiados

Inderbu y Milo unieron esfuerzos, el primero como organizador de los Juegos Intercolegiados, y el segundo como patrocinador, para disputar la Copa Milo en categoría sub 12, para elegir a un jugador para integrar el equipo nacional que irá a la Copa de Campeones Milo para enfrentar a selecciones de 13 países.

Un convenio firmado entre el Inderbu y la marca Milo de Nestlé, le dan vida a la Copa Milo en Bucaramanga, torneo de carácter intercolegiado que premiará al mejor jugador con un cupo a un equipo nacional que jugará la Copa de Campeones Milo 2019 que se disputará en la Academia del FC Barcelona, en España, en agosto próximo.

La Copa Milo, que se juega en la cancha de La Juventud, tiene en competencia a 300 niños categoría infantil de 20 colegios en categoría sub 12, grupo objetivo de la organización del certamen para.

“En Milo hemos retomado la Copa Milo, pero ahora con convenios con los institutos del deporte, como el Inderbu, en el caso de Bucaramanga con el propósito de masificar el torneo y lo otro es que queremos escoger a cinco niños o niñas para conformar un equipo de ocho personas para conformar el equipo de Colombia para la Copa Mundo Milo que se jugará en Barcelona”, señaló Andrés Trochez, gerente de comunicaciones de Nestlé.

En cuanto a la categoría del certamen, que es sub 12, Trochez anotó: “Porque nosotros ahí vemos un objetivo especial, pues lo que queremos, además de formar deportivamente a los jugadores, queremos formarlos en valores, en términos del respeto, de la competencia sana y una serie de valores que los enriquece, y que en categorías superiores serán mejores personas”.

Mientras que Oscar Córdoba, exarquero de la selección y de varios clubes nacionales y extranjeros, es el vocero y entrenador del equipo Milo Colombia, sobre el certamen anotó: “ya tenemos una preselección, y la idea es elegir a ocho niños para conformar el equipo, cinco y tres que hacen parte de la promoción de Milo. Acá en Bucaramanga van dos semanas de competencia”.

Y agregó que: “además del rendimiento deportivo de los jugadores, hay un parámetro importante que será determinante a la hora de seleccionar a los chicos y es la llamada tarjeta verde, en la que se evalúan cosas como su formación, cómo se maneja con el grupo, cómo ayuda al equipo, y otros elementos que se van sumando y al final de ahí se hará la selección respectiva. Hay que tener en cuenta que estamos formando niños y que además del rendimiento, se tendrá en cuenta el buen comportamiento y la actitud de los jugadores”.

Así las cosas, de la Copa Milo de Bucaramanga, que es de carácter intercolegiado, saldrá un jugador seleccionado de acuerdo a los parámetros establecidos para integrar el equipo de Colombia que dirigirá Oscar Córdoba, el cual se sumará a los elegidos de las otras sedes, Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, en donde también se está desarrollando el torneo.

Además de los cinco niños seleccionados de las ciudades sedes, el grupo de ocho se completará con tres niños más, que serán seleccionados a partir de la promoción que lanzó la marca el pasado 15 de mayo, a la cual se pueden inscribir niños de 7 a 12 años, ingresando en la web www.milo.com.co/site/barcelona/public/como-participar).

Además de fútbol, Milo se está planteando organizar torneos en otras disciplinas y seguir apoyando la masificación del deporte formativo en nuestro país.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad