domingo 10 de mayo de 2009 - 4:03 AM

Bucamanga es más líder que nunca en la Primera B y espera las semis

Esta vez la víctima del portentoso y efectivo líder de la Primera B en Colombia fue el Alianza Petrolera, que tímido como el agua que cayó en el estadio Alfonso López regresa a su casa con un 1-0 en contra, y el rótulo del peor equipo del campeonato.


La alegría número 12 de esta primera fase del torneo para el Atlético Bucaramanga significó su punto número 38 en el campeonato y la ratificación de que el elenco amarillo llega como el principal favorito al primer título del año, cuando el entrante fin de semana ruede el balón en semifinales.
 
Humberto Osorio Botello acumuló su tanto nueve y se convirtió de nuevo en el artífice del triunfo leopardo, al cobrar con eficiencia un penalti que a él le había cometido Ánderson Barreto (6 s.t.).
 
La apuesta es la misma y el once que dirige Jesús 'kiko' Barrios sigue demostrando que el juego aéreo y la apertura de los costados son su principal arma al momento de llevar riesgo en predios rivales, razón por la cual Daniel Murillo, Gilberto García y el mismo Edgar Ramos se convierten en los principales generadores de jugadas
ofensivas.
 
Sin duda, el resultado es lo mejor de un partido que por ratos invocó la presencia de `Morfeo', y que evidenció la falta de puntería del local y lo inofensivo del rival petrolero. Las cifras son contundentes: Atlético Bucaramanga registró 15 opciones de gol, mientras que el Alianza acumuló una y sólo dos tiros directos al arco en 90 minutos de juego.
 
Ahora se espera el sorteo del lunes en Dimayor cuando se define cómo el Bucaramanga afrontará el cuadrangular semifinal, en donde enfrentará a Itagüí, Patriotas y Expreso Rojo.

Síntesis
Bucaramanga 1
Alianza Petrolera 0

Estadio: ‘Alfonso López’
Asistencia: 300 espectadores
Árbitro: Ervin Otero (Meta) 

Formaciones
Bucaramanga
Carlos Pérez; Gilberto García, Diego Peralta, Breyner Bonilla, Daniel Murillo, Ánderson Zapata; Johan Sepúlveda, Édgar Ramos, Jhon Ulloque; Humberto Osorio, Mario Angulo.

D.T: Jesús Barrios

Sustituciones: Marlon Díaz por Angulo 26 (s.t.) y Francisco Serrano por García (30 s.t.)

Amarillas: Mario Angulo y Edgar Ramos

Rojas: Jesús ‘Kiko’ Barrios 42 p.t

Goles: Humberto Osorio 6 s.t (penal)


Alianza Petrolera
William Bolaños; César Rondón, Ricardo Peñaloza, Wilber Cuero, Ánderson Barreto; Alex Ostia, Wilmer Beltré, Carlos Buriticá, Juan Pérez; Lenin Flórez, Dayron Serrano.

D.T: Jorge Baena

Sustituciones: Andrés Acosta por Serrano (1 s.t.), Jhon Preciado por Buriticá (18 s.t.) y Harvey Torres por Flórez (32 s.t.)

Amarillas: William Bolaños, Juan Pérez y Wilber Cuero.



 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad