lunes 28 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

Bucaramanga, a cortar la mala racha con América

Esta noche en el estadio Alfonso López se medirá la mejor defensa del Torneo Águila, Bucaramanga, y la ofensiva más poderosa, América.

Si hay una deuda pendiente que tiene Atlético Bucaramanga, a pesar de la brillante campaña de la presente temporada, es superar a América de Cali, un equipo que siempre le amarga el día al ‘leopardo’.

Y es que desde que se encontraron en la Segunda División del fútbol profesional colombiano, el cuadro escarlata ha dominado a su antojo los encuentros con el club búcaro.

En total, ‘amarillos’ y ‘rojos’ se han enfrentado nueve veces en la B, con saldo de seis victorias vallecaucanas y tres empates.

El único sorbo de éxito para el Atlético fue por la Copa Colombia de 2012, donde logró eliminar al América en los cuartos de final, con un triunfo en la ‘Ciudad Bonita’ y un empate en la ‘Sultana del Valle’.

La tendencia es ampliamente favorable para el conjunto que hoy en día dirige Alberto Suárez, pero bien es sabido que en el fútbol cada partido se escribe una historia diferente y las estadísticas están para romperlas.

Con esa premisa, el club que orienta José Manuel Rodríguez intentará imponer su fútbol, no solo para acabar con la paternidad del rival, sino para ratificar las razones que lo tienen como máximo candidato al ascenso.

Precisamente, los representantes de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ son los flamantes líderes del certamen con 58 puntos, producto de 17 triunfos, siete empates y únicamente tres derrotas.

Pero más allá de los números, el ‘onceno’ más tradicional de la región buscará probar de qué está hecho, teniendo en cuenta que al frente tiene a un rival que va de menos a más y que también asume el compromiso como termómetro, de cara a la fase definitiva de la competencia.

El 13 veces campeón de Colombia, que busca que su cuarto año en la B sea el último, goza de una óptima salud, siendo que dejó atrás el bajón deportivo y de la mano de su nuevo estratega consiguió crecer en todas sus líneas. Los vallecaucanos se ubican en la cuarta casilla con 44 dígitos, gracias a 11 festejos, 11 igualdades y cinco caídas.

Para este enfrentamiento, que está pactado para las 8:00 p.m. en el estadio Alfonso López, el Atlético formaría con Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Hárold Martínez; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Daniel Cataño, Víctor Zapata; Paulo César Arango y Aníbal Mosquera.

Estos fueron los resultados de los partidos entre Atlético Bucaramanga y América de Cali desde 2012

Bucaramanga 1-3 América

América 1-0 Bucaramanga

Bucaramanga 0-1 América

América 2-1 Bucaramanga

Bucaramanga 1-0 América

América 1-1 Bucaramanga

Bucaramanga 0-1 América

América 1-0 Bucaramanga

América 0-0 Bucaramanga

Bucaramanga 1-1 América

América 2-2 Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad