lunes 13 de abril de 2015 - 12:01 AM

Bucaramanga, a mantener su fortín en el ‘Alfonso López’

El equipo más representativo de Santander afrontará la novena fecha del Torneo de la Primera B con la ilusión de seguir invicto y retomar el liderato del certamen.

Atlético Bucaramanga enfrentará hoy a las 6:00 de la tarde a Llaneros en cumplimiento de la novena fecha del Torneo Águila.

El equipo santandereano, que vive un idilio con su afición gracias a los excelentes resultados que ha logrado en el 2015, buscará no solo mantener el invicto que arrastra en la presente temporada contando los dos torneos en los que participa, sino ratificar que el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga se ha convertido en su fortín y por ahora ningún en el Torneo Águila le ha podido ganar.

Contando los cuatro partidos que ha disputado en casa referentes a la Primera B, Atlético Bucaramanga ha salido victorioso de forma contundente.

En esos cuatro duelos el equipo dirigido por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez ha marcado la no despreciable suma de 15 goles y solo ha permitido uno, es decir que es un grupo balanceado que no solo rinde en defensa sino en ataque.

A recuperar el liderato

Después del empate sin goles ante Real Santander en el ‘Clásico Metropolitano’ durante la jornada pasada, Atlético Bucaramanga cedió el liderato del certamen al Real Cartagena que con su victoria 2-0 sobre Barranquilla llegó a 21 puntos en la tabla general, superando por uno al ‘Leopardo’.

Sin embargo, el líder sufrió ayer un revés 4-0 frente al Unión Magdalena en Ciénaga, por lo que todo está servido en bandeja de plata para que el Atlético asuma la punta del Torneo Águila, el lugar que sin duda debe ocupar el que hasta el momento es el equipo con mejor rendimiento en Colombia.

Cabe resaltar que contando Copa y Torneo Águila el Bucaramanga ha disputado 11 partidos en este 2015 con saldo de ocho victorias y tres empates; además, ha marcado 28 tantos y solo ha recibido tres, números envidiables para cualquier equipo.

El partido

El rival de hoy, en el papel, es asequible para el Atlético puesto que no ha logrado desarrollar una buena campaña.

Llaneros marcha en la décima casilla con nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. Además, solo ha anotado 9 goles y ha recibido 11.

En el equipo de Villavicencio sin duda ha estudiado al Bucaramanga y vendrá con muchas precauciones para así evitar que el local se adueñe rápido de las acciones, pues en caso de pasar eso los hombres del ‘Willy’ Rodríguez arrollaran como lo han hecho en otros compromisos.

El duelo entre santandereanos y metenses será transmitido por el canal Win Sport, al igual que el que cierra la jornada entre Barranquilla y América a las 8:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad