jueves 18 de junio de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga empezará mañana la pretemporada

Después del duro golpe que vivió el Atlé-tico Bucaramanga en el primer torneo del año, donde luego de ser el mejor equipo de la fase clasificatoria, bajó su rendimiento y terminó los cuadrangulares semifinales con tres puntos de 18 posibles, perdiendo toda posibilidad de disputar el título, el equipo dirigido por Jesús Alberto Barrios Álvarez piensa desde ya en lo que será el segundo torneo del año.

Los ‘leopardos’ no tienen margen de error y si quieren cumplir el gran objetivo del año: volver a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, deberán salir campeones para disputar la gran final junto al ganador del duelo Itagüí vs. Cortuluá.   Pensando en lo que será el nuevo reto y conciente que no pueden confiarse de nada, el ‘Kiko’ Barrios habló con Vanguardia Liberal sobre el futuro inmediato del equipo santandereano.

Carlos Pérez desmintió a un medio nacional

El arquero titular del Atlético Bucaramanga, Carlos Pérez, aclaró, a través de Vanguardia Liberal, una información publicada en un semanario nacional, donde supuestamente habló de la 'apremiante' situación económica, que tiene a todo el plantel 'afectado por los continuos y prolongados incumplimientos en los pagos'.

'Quiero hacer claridad sobre las declaraciones que publicó Nuevo Estadio. Yo no he dado ese tipo de entrevistas, mi padre me enseñó que la ropa sucia se lava en casa, e independientemente que hayan problemas o no, yo no soy de los que tengo que salir a decir que tipo de problemas hay en Bucaramanga, y si los hay llamo al presidente (José Augusto Cadena), que es el conducto regular', sostuvo Pérez.

Preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿qué balance hace del primer semestre?

Jesús Barrios: 'Muy triste, porque estuvimos muy ilusionados con el equipo, hicimos una fase clasificatoria excelente, con buena disposición, buena actitud y con un gran trabajo en equipo. Tuvimos todas las garantías... tuvimos todo para haber revertido ese cuadrangular en cosas exitosas, pero no se pudo'.

V.L: ¿en qué cree que se falló?
J.B: 'Bueno, tuvimos la falta de gol, la falta de definición, la falta de contundencia. Son cuadrangulares corticos, son partidos, que todos son finales. Además, las lesiones no nos ayudaron'.

V.L: se habla que el tema administrativo no está bien y que el club ha incumplido, ¿qué piensa al respecto?
J.B: 'Eso es falso. Yo me siento orgulloso de haber llegado a una institución donde se hablaban tantas cosas y me llevo otra clase de impresión, porque los directivos me cumplieron con los pagos, incluso con los viajes; de los 12 viajes que tuvimos hicimos solamente tres por vía terrestre, los demás vía aérea'.

V.L: ¿actualmente el club está al día?
J.B: 'Se les debe (jugadores) el mes de mayo, pero yo considero que es normal y estamos a la espera que se pague eso'.

V.L: ¿quiere seguir con el Bucaramanga?
J.B: 'Siempre he dicho y he tenido la disposición, la actitud. Estoy herido, estoy apuñaleado, estoy sangrando. Realmente estoy muy triste por lo que nos pasó; fue algo atípico y quiero esa revancha, quiero esa segunda oportunidad, pero no depende solamente de mi'.

V.L: ¿no lo han confirmado los directivos?
J.B: 'Si, ya hemos tenido diálogos y me han avalado la continuidad, lo que pasa es que a esa continuidad mía tengo que agregarle la situación de los refuerzos que puedan llegar al equipo, que eso es lo más importante'.

V.L: ¿qué refuerzos va a pedir, qué le hace falta al equipo?
J.B: 'Nosotros necesitamos laterales derechos; necesitamos por lo menos un volante de marca de experiencia, dos número diez y tres delanteros, pero de esos tres delanteros necesitamos dos goleadores al menos'.

V.L: ¿saldrán jugadores por rendimiento?
J.B: 'Si, estamos mirando línea por línea, vamos a analizar eso, porque realmente aquí hubo jugadores que no dieron la talla, que no rindieron'.

V.L: ¿cuándo se tendrá certeza sobre los que se van y los que llegan?
J.B: 'Nosotros comenzamos trabajos este viernes, en la mañana los trabajos físicos, una semana, y después vamos a hacer trabajo táctico, pero lógicamente lo primero es lo primero, nosotros necesitamos que lleguen los refuerzos, y ya tenemos algunos hablados'.

V.L: ¿cuáles?
J.B: 'Ya hablamos con uno, Jorge Vargas que jugó en el Unión Magdalena, que estaba en el equipo Atlético Sabana, es un diez zurdo de buena pegada. Les digo una cosa es un jugador que de tres tiros libre mete un gol porque tiene muy buena pegada, muy buena potencia y es muy buen pasador. Estamos a la espera de otro número diez y lo más importante, de los delanteros'.

V.L: ¿tiene ya los nombres de los delanteros?
J.B: 'Si, pues hemos estado hablando con Mauricio González, quien es un delantero que pertenece al Envigado, que yo lo tuve allá; es un gran delantero, un jugador diferente habilidoso, es rompedor para esas defensas que se meten atrás, y estamos a la espera de poder arreglar con él'.

V.L: ¿sigue pensando que Bucaramanga ascenderá este año?
J.B: 'Si, si, siempre… lo que nos pasó nos sirve de experiencia. Yo me equivoqué en no haber traído dos delanteros más, en no haber traído un número diez, pero ahora vamos apuntarle a eso, a la consecución de goles, porque realmente el fútbol se gana es con goles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad