sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga empieza su camino de regreso a la A

Comienza una nueva historia para el Atlético Bucaramanga en el 2009, y es la Copa Premier, ese torneo al que muchos clubes de la A le tienen ‘pánico’ por las dificultades que presenta, y al cual se llega como castigo por la falta de resultados en la máxima categoría.

Pues bien, esta triste historia comenzó para el equipo leopardo el domingo 16 de noviembre del 2008, cuando en la última fecha del Finalización fue vapuleado 3-0 por el Deportivo Pereira en la ‘Perla del Otún’.

Pero al interior del club amarillo se quiere dejar de lado este trago amargo y enfrentarlo de la mejor manera, con el único objetivo de volver a la carpa grande del fútbol colombiano para el 2010.

De retorno a la A

El camino comenzará esta tarde en el estadio Ditaires de Itaguí, al sur del Valle del Aburra, donde los pupilos del ‘Kiko’ Barrios buscarán cosechar los tres primeros puntos en el Nonagonal A.

Con un total de 16 jugadores, el Atlético se desplazó desde ayer vía aérea a la capital antioqueña.

La nómina viajera que se encuentra hospedada en el Hotel Nutibara la integran: Carlos Pérez, James Aguirre, Elvis Rivas, Diego Peralta, Ánderson Zapata, Édgar Ramos, Jhon Córdoba, Santiago Silvera, Roger Lemus, Humberto Osorio, Yeisson Chacón, Luis Cassiani, Élver Portilla, Francisco Serrano y Mauricio Rodallega.

'Yo creo que tenemos una buena nómina con la que podemos pelear el título de la ‘B’; este torneo es muy duro, se corre mucho, se pega, se juega en canchas muy difíciles y por eso hay que tener jugadores que conozcan esas condiciones y tengan la disposición de dejarlo todo para ganar el torneo', dijo Barrios Álvarez.

Aunque el técnico cesarense tiene en mente el equipo que actuará ante el equipo de Carlos Mario Hoyos, varios jugadores de la línea titular presentan problemas con la documentación exigida por Dimayor para ser inscritos, y otros no han firmado contrato.

Sólo hasta unos minutos antes de la contienda, el técnico Barrios definirá la formación titular.

Se rebajó el precio de la boletería

Con el fin de brindarles todas las posibilidades económicas a los hinchas para que acudan al estadio Alfonso López, la Junta Directiva del club entregó de manera oficial los precios para la boletería que se utilizará en la temporada regular del Torneo de Ascenso 2009.

Numerada pasará de 30.000 pesos a 20.000 pesos; Sombra General bajará de 23.000 pesos a 15.000 pesos; Oriental disminuirá de 15.000 pesos a 10.000 pesos y las laterales, Norte y  Sur, pasarán de 7.000 pesos a 4.000 pesos por persona. Los niños entre 7 y 12 años pagarán una entrada de mil pesos.

El Atlético jugará en el ‘Alfonso López’

El Atlético seguirá jugando en el estadio ‘Alfonso López’. El Gobernador Horacio Serpa anunció que será el único equipo santandereano en este escenario.

La decisión acabó una larga discusión entre la Gobernación, el Atlético Bucaramanga y el Real Santander, el otro conjunto del Departamento que había manifestado su interés de jugar en dicho escenario.

'Hemos decidido que durante el presente torneo va a jugar solamente un equipo profesional en el estadio ‘Alfonso López’, el Atlético Bucaramanga', dijo Serpa Uribe, durante el consejo ejecutivo del Indersantander que se realizó ayer.

Escucharon a los hinchas

Positiva resultó la reunión entre los hinchas de la barra ‘Fortaleza leopardo Sur’ y la junta directiva del plantel. El grupo de aficionados dejó claro que acompañará al Atlético durante el 2009, con la idea de regresar a la primera división. El presidente del club, José Augusto Cadena Mora, aplaudió la iniciativa de los seguidores de querer estar cerca de las decisiones y el futuro deportivo y empresarial del equipo.

'Ellos vinieron y nos plantearon una serie de inquietudes que les fuimos aclarando poco a poco; pero queremos destacar el buen ánimo de la barra, la organización que está mostrando, porque nos han dicho que en adelante siempre se presentarán con nombre propio y cédula, ambientando un clima de confianza positivo', dijo el máximo jerarca de la institución amarilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad