domingo 26 de abril de 2009 - 5:03 AM

Bucaramanga está 'indomable' en el torneo de ascenso

Esta vez la víctima fue la escuadra de celestes 'Centauros' llaneros que esta vez no estuvieron indomables y fueron vencidos  (4-1) sin contratiempos por el hasta ahora, mejor equipo de la Copa Premier: Atlético Bucaramanga.

De nuevo la apuesta ofensiva del libreto escrito por Jesús Barrios ofrece resultados, y cabalga por la extensa llanura propuesta por un equipo visitante débil en defensa y con algunos destellos técnicos en ofensiva.

Los gladiadores de amarillo avasallaron un rival que poco pudo hacer ante el poder demostrado (el mismo durante todo el torneo) por el equipo Búcaro. Aparece el bombardeo aéreo, los constantes centros desde los costados que son aprovechados sin equívoco por delanteros como Silvera, Osorio y hasta los centrales, mientras que los dos marcadores de punta o extremos se convierten desde las bandas en los jugadores generadores de peligro, en los 'volantes 10'.

Vitales son los tres centrales, los dos delanteros, pero aún más lo son Gilberto García y en este caso Édgar Ramos, que con cambios de frente y repetidas arremetidas por los costados han provocado no sólo la derrota de Centauros, sino la caída de todos los equipos que han pisado el gramado sintético del estadio 'Alfonso López'.

Por ejemplo, el primer gol llega tras un centro de García que domina con el pecho Silvera y quien a pesar de su potente remate al arco estrella su intención en la humanidad del arquero, en un remate que le deja el balón a Elvert Portilla que sólo tuvo que empujar el útil y celebrar.

Luego una arremetida por el costado derecho de Humberto Osorio Botello que termina en centro y agarrón de camiseta de un hombre de Centauros a Edgar Ramos, prepara el penalti que cobró con tranquilidad y eficacia Botello Osorio.

Y ni qué decir del tercero. Se repite la historia. Cobro de una falta cerca al área, el balón queda flotando en el área y Diego Peralta aparece para apuntillar el balón en el fondo del pórtico llanero.

Con el agua al cuello y los Centauros tratando de mejorar su lucha el equipo visitante suma un par de llegadas que reciben premio en un zapatazo desde fuera del área de Bryan Urueña.

La cuenta la cerró de nuevo Diego Peralta y que aprovecha un buen desborde, un centro razante al área y nada que hacer, fueron desarmados los Centauros de Villavicencio y celebran los gladiadores búcaros, que se cansan de fusionar ganas, capacidad física, técnica y efectividad para ponerse en lo más alto del torneo.

Llegaron a 35 puntos, son el equipo más anotador con 28 celebraciones y completan una rendimiento deportivo que supera el 72%, cifras envidiables para cualquier rival. Claro está, así algunos detalles defensivos falten por corregir.

Uno a uno
Carlos Pérez: atajó cuando fue exigido, jugó bien como un falso líbero, aunque algunos le responsabilizan con prudencia en el tanto de Centauros.

Gilberto García: fue uno de los mejores. Sus pulmones lo hacen parecer incansable y sus buenos centros al área rival son la principal arma del Bucaramanga.

Breyner Bonilla: su constancia tranquiliza, así como su fortaleza física.

Ánderson Zapata: tras su ausencia de competencia se le notó la falta de ritmo con las indecisiones en algunos cierres, pero sin duda es un jugador vital para la estrategia de tres centrales.

Diego Peralta: cada vez demuestra que sí se le necesita, tiene la eficacia y técnica para jugar de delantero. Fue otro de los destacados.

Edgar Ramos: su oficio, su orden y largos recorridos que significan acompañar las jugadas de ataque se convierten en otro de los puntos fuertes del Bucaramanga.

Yeisson Chacón: el mejor gladiador que tiene 'Kiko' Barrios en el medio campo.

José Valoyes: es otro de los santandereanos que sube en su rendimiento y parece acomodarse mejor en su posición como doble cinco o por ratos volante abierto.

Élvert Portilla: otro de los nacidos en la región que tuvo una notable mejoría respecto al último partido. Se mostró más, pidió el balón, marcó tanto y ayudó propiciando la apertura del juego por los costados.

Humberto Osorio: como todo un goleador. Apareció en un par de veces y en una la mandó a guardar.

Santiago Silvera: su portento físico, su disciplina táctica y compromiso con el equipo lo instalan como uno de los hombres claves. Marca, juega, mete, hace pases y con eso ratifica sus cualidades para portar la cintilla de capitán.

Luis Cassiani: su cambió de ritmo le da otra cara al ataque del Atlético, pero como es delantero le hace falta el gol.

Daniel Murillo: bien por el regreso de este jugador que fue figura hasta que lo afectó una lesión.

Roberto Licona: estuvo poco tiempo en el terreno.


Síntesis
Bucaramanga 4
Centauros 1

Estadio: ‘Alfonso López’
Asistencia: 600 espectadores
Árbitro: Oscar Reyes (Bogotá)

Bucaramanga
Carlos Pérez; Gilberto García, Diego Peralta, Ánderson Zapata, Breyner Bonilla, Edgar Ramos; José Valoyes, Yeisson Chacón, Élvert Portilla; Santiago Silvera y Humberto Osorio

D.T: Jesús Barrios

Sustituciones: Luis Cassiani por Osorio (19 s.t.), Roberto Licona por Portilla (25 s.t.) y Daniel Murillo por Chacón (36 s.t.)

Amarillas: Yeisson Chacón 23 s.t y Luis Cassiani 32 s.t

Goles: Élvert Portilla 17 p.t., Humberto Osorio 35 p.t., Diego Peralta 16 s.t. y 45 s.t.

Centauros
Jorge Castro; Luis Paz, José Cuero, Jean Paul Arango, Yorman Amú; Hilton Murillo, David Mejía, Duván Mejía, Cristian Peña; Bryan Ureña, Aldair Murillo

D.T: Eduardo Cruz

Sustituciones: Juan Caicedo por Amú (1 s.t.), Jaider Riquet por Murillo (21 s.t.), Steven Jiménez por Mejía (39 s.t.)

Amarillas: Aldair Murillo 40 p.t, Hilton Murillo 20 s.t, Jaider Riquet 27 s.t

Gol: Bryan Ureña 27 s.t

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad