martes 29 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

Bucaramanga goleó y humilló al América

El Atlético logró su primera victoria sobre el América en la B. Las estadísticas dicen que van 10 juegos, con 6 triunfos ‘rojos’ y 3 empates.
Escuchar este artículo

La cuenta pendiente que tenía el Atlético Bucaramanga en la Primera B, ganarle al América, la saldó ayer y con creces, pues no solo venció con un contundente 4-1, sino que se afianzó en el liderato del Torneo de Ascenso, y de paso, cortó una racha de cuatro juegos sin sumar de a tres puntos como local.

Aunque el conjunto ‘Leopardo’ no hizo buen partido, especialmente en la primera parte, el técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez mantuvo la idea táctica y arregló las cargas para la parte complementaria, en la que le dio la vuelta al marcador y al partido.

Intenso

El partido inició de manera intensa, con aproximaciones por parte de ambos equipos antes del minuto de juego. Por Bucaramanga fue Daniel Cataño el que llegó a los 23 segundos, y 24 más tarde, Ayron del Valle lo hizo por el América.

Sin embargo, el cuadro ‘escarlata’ se mostró más aplomado y mejor puesto en el césped sintético del ‘Alfonso López’, mientras que el once local se mostraba errático en defensa y poco, por no decir que nada, eficiente en su propuesta ofensiva.

Esa conjunción de cosas le permitió al América abrir el marcador a través de Ayron del Valle, quien aprovechó un error defensivo, y en medio de tres jugadores del local, de potente derechazo, venció a Andrés Mosquera, quien no atinó a reaccionar, pues se encontraba lesionado.

No hubo más goles para el América porque el ingreso de James Aguirre por Mosquera al arco del ‘Leopardo’ le dio más seguridad al equipo, que terminó los primeros 45 minutos, sin inquietar los predios defendidos por Carlos ‘Peto’ Rodríguez.

‘Cambio extremo’

¿Qué les dijo el ‘Willy’ a sus dirigidos en el entretiempo?, no se sabe, pero sirvió para que el Bucaramanga saliera a la complementaria con otra actitud, a lo que hay que agregar los cambios, que terminaron por darle una dinámica distinta al equipo local que se fue montando de a poco en el partido, poniendo condiciones y arrimándose a predios defensivos del América.

Y esa actitud se reforzó a los 9’, cuando llegó el empate, anotado por César Amaya, quien aprovechó un mal depeje del arquero Rodríguez, tras una buena jugada colectiva.

Después, a los 25’, la magia de la pierna izquierda de Víctor Zapata, tras un magistral cobro de tiro libre, permitió anidar el esférico en el fondo de las piolas. El ‘Leopardo’ pasó a ganar 2-1.

Bucaramanga siguió insistiendo y manejando el partido a su antojo, y obtuvo su premio en el 83’, cuando Leonardo Ossa, luego de un tiro de esquina, aprovechó una desatención de la defensa ‘escarlata’, para poner el 3-1.

Y ya en tiempo de adición (92’), llegó el cuarto y definitivo tanto, convertido por Maicol Balanta, luego de un mortal contragolpe, para dejar la victoria en casa y saldar la cuenta pendiente del equipo de la ‘Ciudad Bonita’, vencer al América, y por goleada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad