jueves 08 de agosto de 2013 - 12:01 AM

Bucaramanga igualó con Real Cartagena

Atlético Bucaramanga jugó bien por momentos, pero no fue eficiente a la hora de definir ante el arco contrario y terminó empatando a un gol, como local, ante Real Cartagena.

Con empate a un gol se saldó el partido de ida por la fase de octavos de final de la Copa Postobón entre Atlético Bucaramanga - Freskaleche y Real Cartagena, que se disputó ayer en la cancha de la sede campestre de Comfenalco bajo un ‘diluvio’ en la segunda parte.

El equipo ‘Leopardo’ salió mejor dispuesto al campo de juego, pero no tenía la profundidad y la definición necesarias para ponerse arriba en el marcador. Mientras que el conjunto ‘Heroico’ se limitaba a defenderse, sacando provecho de lo reducido del campo.

Así fueron transcurriendo los minutos con un local manejando el esférico y un visitante resguardado y a la expectativa.

Esa estrategia y un error en la defensa del Bucaramanga, le permitieron al Cartagena abrir el marcador a los 28 minutos, gracias a que los centrales locales no supieron respaldar el trabajo del arquero James Aguirre, quien vio como Jhonny Moisés Cano mandó el esférico al fondo de las piolas y puso a ganar a la visita a los 28 minutos de juego.

Resultado nada justo con lo visto en el campo de juego. Bucaramanga no se amilanó, por el contrario, trató de ir con más ganas al arco rival y buscar el empate.

Pero solo a los 42 minutos, y gracias a un magistral cobro de tiro libre de Andrés ‘Michi’ Sarmiento, le permitió al Bucaramanga igualar el compromiso de manera justa. Así terminó la etapa inicial, con empate a uno.

Diluvio

Para la segunda parte el equipo que dirige Bernardo Redín nuevamente salió a imponer condiciones, se hizo al uso del balón y a buscar la portería rival, pero la puntería y el arquero rival no permitieron romper la igualdad.

Y para completar, cuando iban 11 minutos, fue expulsado Yessid Martínez, a lo que se sumó la lluvia, que fue subiendo de intensidad, al punto que el árbitro Giovanny Guzmán paró el partido a falta de 20 minutos.

Pese a que la lluvia no cedió, se reanudó el cotejo, haciendo pessado el campo e impidiendo jugar buen fútbol.

Le buscarán solución a la sede del atlético

El próximo miércoles, 14 de agosto, en un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, será analizado el fallo de una acción popular que le impide al Atlético Bucaramanga jugar en el estadio ‘Alfonso López’ mientras se lleven a cabo obras de remodelación.

La decisión fue tomada al término de una reunión sostenida por el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, con integrantes de la barra Fortaleza Leoparda Sur, compuesta por 3.500 aficionados que se oponen a que el equipo juegue fuera de la ciudad.

A la reunión, que será realizada en el Palacio Amarillo, asistirán representantes de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), los Consejos Municipal y Departamental de la Gestión del Riesgo, la Policía Nacional, directivos del Atlético Bucaramanga, aficionados y los ingenieros encargados de los trabajos de remodelación del estadio.

Mientras tanto, el Atlético Bucaramanga deberá seguir jugando a puerta cerrada en la sede de Comfenaldo o trasladarse a la que se dice será su nueva casa, Ocaña, en donde podrá jugar con publico, para lo cual ya cuenta con el aval de la Dimayor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad