jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga, líder sólido

Ganar siempre será importante, y eso fue lo que hizo ayer Atlético Bucaramanga – Mac Pollo en su visita al Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en donde logró su séptima victoria en la primera vuelta del Torneo de Ascenso.

Aunque se jugó ante uno de los últimos de la Primera B, no fue nada fácil para el cuadro que orienta Jesús ‘kiko’ Barrios, porque la otrora ‘Máquina Amarilla’, no dejó jugar y complicó mucho al líder del Nonagonal A.

Alianza Petrolera comenzó el partido con mucho ímpetu y se fue a atacar al Atlético Bucaramanga, pero la ‘gasolina’ se le acabó muy rápido y la defensa del cuadro ‘leopardo’ se mostró sólida y segura.

Bucaramanga, sin ser muy superior, de a poco se fue haciendo al dominio del esférico y empezó a manejar el partido, pero no encontró un generador de ideas. Jugadas esporádicas permitieron llegar con peligro al arco defendido por William Bolaños.

Esa primera opción de riesgo llegó a los 11 minutos, con un cobro de tiro libre de Bréinner Bonilla.

El trámite del juego fue lento, ambos equipos metieron mucha gente en el medio campo y el balón se movía en medio de un mar de piernas, que lo único que hacían era hacer más tediosos el cotejo, que no entusiasmaba para nada a las hinchadas de ambos equipos, que no paraban de bostezar.

Sin embargo el Atlético Bucaramanga, con más juego colectivo, fue arrimándose al arco del local, volviendo a generar peligro, teniendo incluso opciones de anotar, que fueron desperdiciadas por el goleador del equipo, Humberto Osorio, quien no tuvo una buena noche en el Puerto Petrolero.
 
Todo igual

Para la complementaria las cosas no cambiaron mucho. Alianza salió con más ganas, pero nuevamente el ímpetu se apagó rápido y Atlético Bucaramanga, con más tranquilidad y calma fue encontrando el arco contrario.

Por eso, a los tres minutos, luego de un cobro de tiro de esquina, apareció el gol. Un cabezazo de Bréinner Bonilla al centro de la portería aliancista, abrió el marcador y puso a ganar al cuadro ‘leopardo’.

De ahí en adelante el cotejo fue un poco más cómodo para el Atlético Bucaramanga, que pudo manejar más claramente el compromiso, además porque Alianza Petrolera tampoco hizo mucho por darle vuelta al marcador y por poner condiciones, ni con los cambios que hizo el técnico Jorge Baena.

Al final, Bucaramanga saca una importante victoria como visitante, que le permite afianzarse al tope de la tabla del Nonagonal A. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad