jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Bucaramanga perdió el clásico del oriente

Cúcuta Deportivo sumó anoche la tercera victoria en la Copa Postobón al derrotar 2-1 al Atlético Bucaramanga y es segundo en el Grupo C, con 9 puntos, los mismos que el líder Real Santander.

La diferencia pudo ser más generosa pero los ágiles del equipo fronterizo fallaron en la puntada final. Los tantos del Cúcuta fueron obra de Roberto Polo (27’ p.t.) y Danovis Banguero (10’ s.t.), mientras que Julián Ricardo Vargas (41’ p.t.) anotó el descuento para Bucaramanga, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Elkin Amador al minuto 29 del segundo tiempo.

Las puertas del estadio ‘Hermides Padilla’ fueron violentadas por una centenar de personas que preocupadas porque el espectáculo había comenzado y el ingreso se demoraba optaron por la salida fácil. El acto provocó la suspensión del encuentro por cinco minutos.


Tanto de Polo y empate búcaro

Los primeros minutos fueron de juego libre donde no se ejerció mucha presión por parte de los volantes de recuperación lo que facilitó el que se originaran algunas opciones de gol de parte y parte.

El que primero tuvo la opción fue Bucaramanga que a los 5 minutos, a través de Freddy Guerra, dejó parqueados a Edward Cuellar y Carlos Báez y metió  el centro pero Léider Preciado apareció por el lugar equivocado.

Luego el control del balón y de las opciones de gol fue para el ‘rojinegro’ que a través de Carpintero hizo mover la tribuna.

Al minuto 27 Roberto Polo, en pared con Carpintero, quedó solo frente al portero búcaro James Aguirre y abrió el marcador.

El tanto cayó mal en el visitante, pero el fronterizo no aprovechó para aumentar la diferencia y permitió la reacción del rival que con Gamarra, Julián Vargas, Preciado y Guerra rotaron el balón y empezaron a acercarse al marco ‘motilón’.

Vargas aprovechó al minuto 41 la libertad que se le entregaron y sentenció la paridad con la que terminó la primera parte.


Dominio, gol y victoria

El segundo tiempo fue todo  del Cúcuta que desde el pitazo inicial puso las condiciones. Producto del dominio llegó la anotación de Danovis Banguero, sobre los 10 minutos, cuando ‘pescó’ un remate sobre las 18 y metió un ‘balazo’ que hizo infructuoso el esfuerzo del portero Aguirre.

La anotación desapareció al contrincante que no tuvo arrestos para asumir la responsabilidad de ir a buscar por segunda vez el empate.

Pinzón, Carpintero y Polo tuvieron nuevas opciones de aumentar el marcador, pero Aguirre en unas, y en otras la ansiedad de gol, no permitieron aumentar la ventaja.


resultados

Real Santander 3 – 0 Alianza Petrolera

Chicó F.C. 1 – 3 Patriotas

Cúcuta 2 – 1 Bucaramanga

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad