domingo 19 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga prolongó su mal momento en la Liga

Después de cinco partidos en la Liga Águila II de 2018, Atlético Bucaramanga registra un triunfo, un empate y tres derrotas, con dos goles a favor y seis en contra.

Un Atlético Bucaramanga inofensivo en ataque y con muchas ventajas defensivas, que además se derrumbó ante la primera adversidad, cayó anoche 2-0 ante Deportes Tolima en el estadio Alfonso López y prolongó su mal momento en la Liga Águila II de 2018.

El ‘Leopardo’ completó seis jornadas sin ganar en casa: tres del certamen actual y tres del anterior, y con apenas cuatro puntos de 15 posibles, se aleja del objetivo de clasificar a los cuartos de final.

Sin profundidad

En un partido cerrado, en el que Bucaramanga asumía el rol protagónico y Tolima esperaba para agredir mediante el contraataque, un error del arquero James Aguirre desequilibró el marcador a favor de los ‘pijaos’.

El cuadro ‘amarillo’ se apoderó del esférico, comandado por Sherman Cárdenas desde la mitad de la cancha, pero más allá de la posesión, careció de sorpresa y profundidad para generar riesgo en la portería del adversario.

El actual campeón de Colombia, mientras tanto, apeló al orden táctico y defensivo para mantener al margen a su adversario y cuando recuperó la pelota apostó por las transiciones rápidas de defensa a ataque.

Justamente, en un balón a la espalda de los centrales búcaros, el arquero James Aguirre salió a cerrar la acción, pero falló y le dejó servido el balón a Marco Pérez (39’), quien lo envió a la red.

Este primer gol de los ‘pijaos’ fue suficiente para los ‘Leopardos’.

El cuadro santandereano se derrumbó con la anotación en contra y no tuvo los argumentos para reaccionar.

El ‘Leopardo’ deambula

Para la segunda parte, Tolima resolvió muy rápido el juego.

El sector defensivo del Atlético no logró despejar un balón y Luis González dejó en el camino a los rivales para enviar un centro al área, que volvió a enviar a la red, de cabeza, Marco Pérez (60’).

Con el pasar de los minutos, el club de Ibagué se afianzó en el compromiso, ante un elenco búcaro que generó algunas ocasiones de gol pero, como en los juegos anteriores, falló en la definición.

¿POR QUÉ PERDIÓ BUCARAMANGA?

Porque fue inofensivo en ataque y dio ventajas en defensa.

Porque después de recibir el primer gol se derrumbó anímicamente.

Porque Tolima hizo valer la experiencia y la jerarquía de sus jugadores.

Porque en el primer periodo manejó el balón, pero no fue profundo en ataque

Porque falló en la definición en las opciones que generó al final del juego.

Porque Tolima aprovechó los errores del rival y fue efectivo en ataque.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad