domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Bucaramanga sale por su tercer triunfo consecutivo en casa

Un largo invicto de 17 fechas defenderá esta tarde en el ‘Coloso de la 30’, el Atlético Bucaramanga ante Centauros de Villavicencio.

En la sintética el equipo ‘leopardo’ es inexpugnable, once triunfos y seis empates muestran la gran efectividad del elenco santandereano cuando juega en su patio.

Las cifras son ‘aplastantes’ y sin duda le dan un amplio favoritismo a los ‘muchachos’ de Prince, para quedarse con los tres puntos ante los ‘llaneros’.

En la fecha anterior ante Juventud, el Atlético no jugó bien pero le alcanzó para salvar el partido sobre el final. Hoy ante Centauros la consigna por parte del plantel búcaro es la de agradar a su público y que mejor que refrendarlo con una buena victoria.

En cuanto a las novedades que tendrá en formación principal Miguel Augusto Prince, se destaca la reaparición de Hilario Cuenú en zona defensiva en sustitución de Elkin Amador, quién esta suspendido por acumulación de cartulinas amarillas, al igual que la presencia de Julián Vargas en segunda línea de volantes, en reemplazo del irregular Daniel Gamarra, mientras que el mexicano Bardo Fierros comandará el ataque amarillo ante la ausencia de Óscar Santos por lesión.

'Otro reto más para nosotros, el equipo va en plena mejoría y esperamos ratificarlo nuevamente en casa. Sabemos que Centauros no será fácil y seguro no querrán irse con las manos vacías, la intención es la de ganar y para eso trabajamos durante la semana', indicó Miguel Prince, técnico ‘leopardo’.
El juego entre Bucaramanga y Centauros será dirigido por el árbitro bogotano Henry Sicacha y será asistido en las líneas por Jonathan Vela de Bogotá y Mike Vergel de Santander.

Alianza tiene en la mira el primer lugar

El presente deportivo del Alianza Petrolera tiene a más de uno en el puerto con una inmensa sonrisa. Y no es para menos. Cinco victorias, dos empates y tan solo dos derrotas para 17 puntos y el segundo puesto en la tabla, son suficientes motivos como para que el hincha ‘aurinegro’ goce a más no poder con su divisa.

Ante Itagüí en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’, los petroleros tendrán una gran oportunidad de acercarse más al líder, A-tlético La Sabana.

Con cinco partidos disputados en su patio, Alianza Petrolera es uno de los mejores locales del certamen, con un balance de tres victorias y dos empates (73,3 por ciento de rendimiento), algo impensado al comienzo de la campaña.

Al frente estará el siempre candidato para quedarse con el título y por supuesto ascender a primera, Itagüí Ditaires.

Los ‘paisas’ son cuartos con 15 unidades y en caso de vencer al equipo porteño, lo sobrepasará en la tabla con 18 unidades.

Quizás el único pero que tiene la formidable y sorpresiva campaña aliancista, es su pobre efectividad en los arcos contrarios, pues en nueve fechas el equipo que dirige el técnico Henry Barón, ha marcado únicamente nueve tantos, una cifra bastante discreta para un elenco que marcha como segundo en el torneo.

Tres puntos que valen oro

En un buen partido, el Real Santander Rayco – Freskaleche rompió un largo hechizo de más de tres años sin derrotar a Patriotas en Tunja. El onceno ‘albo’ con un solitario gol de Alejandro González, al minuto 25 del primer tiempo, venció a un difícil rival como lo fue Patriotas en su propio patio. Real Santander, desde que marcó la anotación, manejó bien el partido, controlando los ataques del rival y generando varias posibilidades de aumentar la cuenta en jugadas de contragolpe con el hábil delantero Sergio Romero. Al final, el equipo blanco sacó el resultado para llegar a 16 puntos en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad