lunes 12 de abril de 2010 - 10:00 AM

Bucaramanga salvó el partido al final

Hace poco Miguel Augusto Prince, técnico del Atlético Bucaramanga, dijo que él prefería que el equipo jugara mal y ganara a que jugara bien y no se le dieran los resultados.

Pues ayer eso fue justamente lo que pasó, porque el equipo santandereano sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a Juventud Girardot, y sin mostrar su mejor fútbol pudo darle vuelta a un partido que estuvo dominado por un equipo que marcha en la parte baja de la tabla.

La novena fecha del Torneo Postobón se afrontó con ilusión, pues después del escándalo de indisciplina que protagonizaron cuatro jugadores sólo se habló de empezar a sumar de a tres puntos y de comenzar a escalar posiciones en la tabla, y así llegar a los primeros lugares donde los hinchas y todo el Departamento quieren ver al equipo.

Antes de empezar el partido en la gradería de sur se vio un letrero que decía 'jueguen como hinchas', pues de una u otra forma sienten que el equipo no ha mostrado su verdadero potencial.

Y ese pensamiento no es infundado, simplemente es el reflejo del accionar del equipo, tal y como pasó ayer en los primeros 45 minutos.


Bien sorprendidos

El pitazo marcó el comienzo de la fiesta dominical, pero el andar de los minutos hizo que las caras largas se adueñaran de las tribunas.

El reloj corría y ninguno de los dos equipos mostraba mayor peligro. Al minuto 11 se produjo el primer remate directo al arco de Juventud y fue más por equivocación, pues Ómar Rodríguez desbordó por derecha y cuando iba a centrar el balón salió directo al arco, pero sin peligro.

El portero Leitón sacó, el visitante la mantuvo en la mitad de la cancha hasta que Marlon Mena se inventó una jugada, se fue solo y sacó un remate que terminó en el fondo del arco defendido por Milton Patiño. Era la primera llegada de Juventud, el primer remate al arco y con poco fútbol sorprendía al ‘súper’ Atlético que se armó para ascender.

Bucaramanga intentó y Léider Preciado fue tal vez el más incisivo, a tal punto que le anularon un gol al minuto 42 por fuera de lugar. No obstante, el equipo no alcanzó a empatar y se fueron al descanso perdiendo.

Para la segunda mitad el ‘nano’ Prince ingresó a Julián Vargas por Chacón, pero tuvo que cambiar el esquema inicial. ‘Michi’ Sarmiento pasó a la primera línea de volantes, al lado de Jersson González, y la creación quedó a cargo de Gamarra y Vargas, pero estos dos se recostaron a los costados y poco les llegó el balón.

En los primeros quince minutos no hubo mayor generación de opciones y el estratega se la jugó todo al 17’ cuando cambió a Gamarra por el mexicano Bardo Fierros. ‘Michi’ volvió a subir y empezó a suministrar el útil desde un punto más céntrico, contando con tres receptores en la línea ofensiva (Preciado, Santos y Fierros).

La situación mejoró, el equipo se mostró con más ‘hambre’ y el peligro era latente. Al minuto 30 Jersson cobró un tiro libre desde el costado derecho, el balón le pegó a Léider y le quedó para que el ‘manito’ la empujara al fondo de la red.

El mismo Bardo se metió a la cancha, tomó el balón y salió corriendo hacia el medio campo, mostrándole a sus compañeros que nada estaba perdido. La actitud del mexicano fue adoptada por algunos jugadores, quienes le metieron más garra al final del cotejo.

Corría el minuto 43, parecía que el tiempo se agotaba y que el empate sería el resultado final, pero apareció Preciado peleando un balón cuando ya se acercaba a la línea de meta. El portero Leitón salió a hacerle ‘pantalla’ y el delantero, desde un ángulo prácticamente imposible, pateó y el balón se coló en la portería visitante.

Gritos y algarabía, el Atlético le había dado vuelta al marcador y había logrado tres valiosos puntos que los meten en el grupo de los ochos mejores del Torneo de Ascenso. Pero como dijo un aficionado mientras dejaba el estadio, ¿es justo sufrir tanto y ante uno de los coleros?

La victoria regocija porque el Bucaramanga llegó a 13 puntos y marcha octavo a cuatro del segundo. Ahora a preparar el duelo de la próxima fecha, cuando se reciba a Centauros también en el ‘Alfonso López’.


LISTA

Uno a Uno

? Milton Patiño: Sin responsabilidad en el gol. Fue un espectador más.

? Omar Rodríguez: Trató de abrir su costado en busca de crear peligro en el área rival, pero falló a la hora de centrar.

? Mariano Caporale: Impasable por su zona, fue vital a la hora de recuperar balones.

? Elkin Amador: Sin mayores exigencias.

? Jerson González: Siempre creó zozobra en el cobro de tiros libres, en uno de ellos se produjo el empate parcial.

? Yeison Chacón: Metió ganas, pero fue sacrificado en la etapa de complemento.

? Andrés Sarmiento: Con sus pases largos y cambios de frente generó peligro constante.

? Daniel Gamarra: ¿Acaso jugó?

? Óscar Santos: Luchador incansable en el frente de ataque, pero no fue su tarde.

? Léider Preciado: Tuvo dos opciones, en una falló pero en la otra le dio el triunfo a su equipo.

? Julián Vargas: Fue importante cuando ingresó en la etapa de complemento.

? Bardo Fierros: certero en el gol, luchador.


Lo que no se vio ni se oyó

El trabajo periodístico en el encuentro de ayer entre búcaros y cundinamarqueses, fue más dispendioso de lo normal.

Si antes, cuando estaban los camerinos en occidental, la congestión de cables y el corre corre de los comunicadores para salir de la maraña de cables para hacer sus transmisiones era cosa seria, lo del domingo fue tremendo.

Ante las remodelaciones que se adelantan en el ‘Coloso de la 30’ en sus camerinos, los equipos debieron utilizar los viejos vestuarios de antaño en las tribunas de norte y de sur.

Bucaramanga se instalo en el norte, lejos de la barra ‘Fortaleza Leoparda’, mientras la visita, si se ubicó en plena zona roja, más precisamente al lado de los ruidosos hinchas.

Más de un comunicador debió hacer los 100 metros planos sobre la pista atlética de cemento, para llevar la información a su inconfundible audiencia.

Precisamente varios integrantes de la barra brava del Bucaramanga, llegan desde temprano al estadio Departamental ‘Alfonso López’, con el fin de pedir dinero a la entrada del escenario para completar para la boleta.

En algunos casos al no recibir la colaboración se enfadan con quién les niega la ayuda.

La fuerza pública ayer estuvo más concentrada que nunca ante el pesado ambiente que tuvo el partido, por la situación deportiva del Atlético.

Varios agentes con sus armas lanza gases para dispersar manifestaciones, se ubicaron cerca de la tribuna sur.

En el entretiempo hubo un amago de bronca entre los energúmenos hinchas y los agentes de seguridad, afortunadamente no pasó a mayores.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad