jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Bucaramanga se acordó de ganar

Con 33 minutos de retraso empezó ayer el partido entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, válido por la sexta fecha de la Copa Postobón. 

Un trancón impidió que los jugadores petroleros llegaran a tiempo; sin embargo, desde la Dimayor se dio la orden de esperar 15 minutos más, es decir hasta las 4:45 p.m.

Cuando el tiempo se cumplió, José Augusto Cadena, presidente del Bucaramanga, llamó a Gabriel Carrillo, gerente deportivo, para que se pitara el ‘doble u’ (W.O.), sin embargo cuando se le estaba informando a los jueces llegaron los barramejos con camiseta y guayos en manos, y de inmediato entraron a jugar.

El calentamiento no les hizo falta a los visitantes y por el contrario entraron con un ímpetu poco común. Mientras tanto Bucaramanga mostraba unas pinceladas de buen fútbol y la poca afición le daba muestras de apoyo al técnico Ramoa, pero el partido se fue enfriando al punto de que al minuto 27 Jonathan Romero tomó el balón desde la mitad de la cancha, se pasó a Vargas y a Caporalle, y mandó el balón por debajo del portero Aguirre.

El esquema no fue el mejor y así se evidenció, pues el primer tiempo terminó sin mayor emoción. Para el complemento Ramoa le metió la mano al equipo. Licona entró por ‘Michi’ y se empezó a generar fútbol desde el medio campo.

Al minuto 12 ingresó al ‘mono’ Herrera y tres minutos después el cambió dio resultado. El ‘mono’ se juntó con Marlon Díaz, éste la centró y el mexicano Bardo Fierros simplemente la empujó al fondo de la red.

Después, al minuto 19, Jersson González cobró un tiro libro sin peligro, pero el balón le hizo un extraño al portero Lizarazo y se le coló.

Con el marcador a su favor, el equipo de Ramoa se lanzó un poco atrás, consciente de que la victoria era necesaria si pensaban mantener posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. En el último minuto del partido Licona aprovechó un contragolpe y se la pasó al ‘mono’ Herrera, quien mostró su frialdad para definir y puso el definitivo 3-1.

Bucaramanga llegó a siete puntos en el Grupo C y ahora se enfocará en el duelo del sábado cuando visite a Juventud Girardot en la fecha 13 del Torneo Postobón. Al cierre de esta edición el líder Real Santander enfrentaba a Patriotas en Boyacá.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad