domingo 26 de mayo de 2013 - 12:01 AM

Bucaramanga se aferra a los rezos y a las matemáticas

La película es la misma del semestre pasado. En aquella ocasión el Atlético Bucaramanga llegó a la última fecha con 24 puntos y en el noveno lugar, pero superó en casa 3-2 a Cortuluá y la suerte lo acompañó gracias a que se dieron otros resultados. Ahora la situación es similar, los ‘leopardos’ suman 25 puntos y ocupan la novena casilla. ¿El final de la película será el mismo?

“Lo tenemos todo. Acá no nos falta nada, nos tienen al día, concentraciones, viajamos en avión y buenos hoteles, pero nos falta responder en la parte deportiva. Este equipo ya debería estar clasificado a los ocho y todos somos conscientes de eso, a veces nos da pena con los directivos porque nos dan todo y no les respondemos”, con esas palabras el entrenador Miguel Prince resumió el presente que afronta el Atlético Bucaramanga en el Torneo de Ascenso.

A los ‘leopardos’ se les volvió costumbre sufrir y, como los malos estudiantes, buscarán pasar el año en los exámenes finales. Luego de tener todo servido para clasificar con anterioridad, los resultados negativos, producto del mal juego, aparecieron y a la última fecha, que se disputa hoy, arriban con la calculadora en una mano y el rosario en la otra para buscar la anhelada clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Actualmente el Atlético ocupa la novena casilla con 25 unidades, una menos que el octavo, Unión Magdalena, y para conseguir el objetivo tendrá que ganar su compromiso y posteriormente aguardar para que se presente el resultado que necesita.

El rival será Jaguares de Córdoba, que también requiere de la victoria porque acumula 24 dígitos.

Más allá de los números, el Atlético deberá luchar contra sí mismo, siendo que intentará dejar atrás las malas presentaciones y vivir el presente como una oportunidad de lujo para demostrar en el terreno de juego que hay con qué pelear.

Mejorar en la definición,

que en las fechas anteriores les jugó una mala pasada, y mostrar equilibrio en todas sus líneas serán algunos de los argumentos para poner en el césped sintético del Alfonso López por parte de los santandereanos.

“El domingo (hoy) clasificamos porque vamos a ganar nuestro partido y esperaremos el otro resultado. Por eso debemos ser muy inteligentes, un grupo muy equilibrado, que cuando ellos tengan la pelota estemos bien agrupados, y que cuando tengamos el balón generemos fútbol y concretemos las opciones”, dijo el DT búcaro. Con relación al equipo que cayó 1-0 la semana anterior ante Real Santander, el Atlético Bucaramanga tendría las reapariciones de Andrés Sarmiento y Armando Carrillo.

¿Qué necesita el Atlético?

Bucaramanga necesita ganar para llegar a 28 puntos y, además, esperar que se presente uno de cuatro resultados.

Por ejemplo, que pierda uno de los siguientes clubes: Cortuluá, Valledupar, Llaneros y Unión Magdalena. Cabe acotar que Llaneros y Unión Magdalena pueden empatar.

La igualdad sirve, siempre y cuando Unión no sume. Además requiere que Dépor, Cartagena y Pereira no ganen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad