A pesar de las buenas noticias que al final del último período académico nos dio la educación en Santander, que ha obtenido...
Bucaramanga sigue soñando con el ascenso tras empate de Cartagena
- Cartagena igualó 1-1 con Popayán y permite a Bucaramanga seguir soñando con el ascenso (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Puede decirse que el empate 1-1, entre Universitario de Popayán y Real Cartagena en el estadio ‘Ciro López’ de la capital del Cauca, es favorable a los intereses del Atlético Bucaramanga, que este lunes 23 de noviembre visitará al América en Cali, pues de lograr vencer al once ‘escarlata’, recuperaría el liderato del cuadrangular A del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano.
Tras la igualdad, Cartagena llegó a siete puntos, dejando segundos a ‘Leopardos’ y ‘Diablos’, que tienen cuatro, los mismos que alcanzó Popayán, pero que tiene tres cotejos disputados; sin embargo un triunfo, o incluso un empate entre auriverdes y rojos, sería favorable al cuadro que orienta José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.
De ganar el Atlético, llegaría a los mismos siete del once realista, y le quitaría la posición por el llamado punto invisible, tras haber sido el mejor equipo en la fase clasificatoria. Además, le tomaría tres puntos de ventaja al que sobre el papel, se considera el más serio rival: América.
Pero si se da un empate en la capital del Valle, el Bucaramanga también se vería beneficiado, pues quedaría con los cinco puntos, al igual que el América, pero por el mismo motivo, el punto invisible, el cuadro ‘Leopardo’ quedaría segundo, por encima de los ‘Escarlatas’.
De darse la paridad, Bucaramanga, para lograr el primer lugar del cuadrangular A y el anhelado ascenso a la máxima categoría del balompié colombiano, tendría que ganar los dos restantes juegos que le quedarían por disputar.
Pero si Bucaramanga le gana al América y luego le gana a Universitario, y contando con un empate o una derrota del Cartagena, antes de la última fecha, el Atlético volverá a estar en Primera División.
Como se ve, todo depende del Atlético Bucaramanga, y lo primero que tiene que hacer para que todo se mantenga igual, es ganarle al América.