lunes 19 de octubre de 2009 - 4:01 AM

Bucaramanga y Real dejan en tablas el clásico

En un clásico lleno de emociones, Atlético Bucaramanga y Real Santander empataron 2-2 en el Alfonso López en el segundo partido de los cuadrangulares semifinales de la Primera B.

Éiner Arévalo carga sobre Marlon Díaz


Fue un partido lleno de emociones, vibrante y con mucho corazón del que el Atlético la sacó barata con el empate ante un Real Santander que lo superó, especialmente en la complementaria.

El duelo metropolitano empezó como casi todas las historias de este enfrentamiento, con un Bucaramanga consiguiendo de manera tempranera el gol y poniendo el camino cuesta arriba para el Real.

No se habían jugado dos minutos y el Atlético ya ganaba. Daniel Murillo lanzó un centro desde la derecha que se le pasó entre las manos al portero Jony Yépes.

Real Santander era un manojo de nervios y jugando con mucha impaciencia se lanzó en pos del empate y dejó descubierta su defensa.

Ese afán no lo supo aprovechar el Atlético que desperdició por lo menos tres opciones claras de gol.

En una de esas jugadas, Yépes contuvo y sacó largo; era una jugada que no revertía mayor riesgo. Los centrales del Atlético peleaban con el pequeñito Sergio Romero pero el hábil delantero los complicó y de manera increible les ganó y tocó de cabeza a la derecha.

Y entonces apareció raudo Aníbal Mosquera que hizo ver lentísimos a los defensas del Atlético. Mosquera entró y le pegó duro al palo cambiado de Mario Muñoz para el empate parcial a los 22 minutos de partido.

Y entonces la historia cambió. Real creció en su juego y ganó en todas las líneas.

La buena actuación de Muñoz salvó al Atlético de terminar el primer tiempo en desventaja.

En la complementaria, la historia pareció repetirse; a los 2 minutos, una falta de Einer Arévalo sobre Marlon Díaz terminó en penal que ejecutó el mismo goleador amarillo para poner al Atlético de nuevo arriba en el marcador.

A los 12 minutos, Anibal Mosquera volvió a colarse por la punta derecha y obligó a que Daniel Murillo lo cruzara desde atrás para otro penal.

Sergio Romero ejecutó fuerte a media altura y de nuevo empate.

Para rematar, Diego Peralta vio la doble amarilla y dejó al Atlético con 10 hombres.

De ahí en adelante, el partido fue todo del Real que terminó indigestado de todas las opciones que se comió.

Tiros en el palo, remates desviados y un par de sacadas in xtremis de la última línea del Atlético evitaron una debacle amarilla.

Al final, un tiro de Santiago Silvera pegó en el palo en la única opción de gol que pudo orquestar el Atlético ante un Real que lo hizo ver mal.

El empate lo festejan hoy en Villavicencio donde Centauros venció ayer sábado 2-0 a Unión Magdalena y es el único líder.

Este miércoles, Real será local ante Unión Magdalena mientras que el Atlético viajará para hacer de visitante ante el Centauros en un partido en el que tiene prohibido siquiera empatar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad