domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga y Real, prohibido empatar

Blancos o amarillos, amarillos o blancos, ¿cuál ganará?, esa es la pregunta que recorre las calles de la capital santandereana, horas antes del crucial duelo de hoy por la segunda jornada de las semifinales.

Los dos equipos llegan al juego con una unidad en la tabla, producto de sendos empates ante Unión Magdalena y Centauros. Para el equipo ‘dulce’ la obligación es mayor, pues la igualdad del domingo anterior ante los llaneros como locales, los obliga a recuperar los puntos en condición de visitante.

Para el Atlético será la oportunidad de refrendar en su casa, el valioso punto que araño en suelo samario, porque de lo contrario un resultado diferente a la victoria, y todo habrá sido en vano en su intención de apoderarse del liderato en la zona B.

En resumidas cuentas, el plato futbolero de esta tarde en la sintética, promete bastante y sin lugar a dudas el gran ganador será el público que asista al máximo coliseo deportivo de la capital santandereana.

En las toldas amarillas existe tranquilidad tanto en lo deportivo como en  lo económico, no solo por el gran empate ante Unión en Santa Marta, sino porque a mitad de semana, la junta directiva  canceló a todo el plantel de jugadores los dineros correspondientes al mes de septiembre.

'El equipo está tranquilo y concentrado únicamente en ganar este cuadrangular para llegar a la final y así tener la posibilidad de disputarle a Cortuluá el ascenso directo. En lo económico no tenemos problemas y con eso los muchachos no tienen distracciones para lograr el objetivo', expresó Pablo Zuleta, asistente técnico del Bucaramanga Mac Pollo.

La única novedad que tendrá en nómina inicialista el escuadrón búcaro, será la ausencia de Édgar Ramos por lesión, en su reemplazo estará José Valoyes.

'El equipo está metidito en el cuento y ante Real será una linda oportunidad de meternos arriba, el juego es difícil por la calidad del rival pero por historia y tradición la obligación es nuestra. Ya el balón lo tenemos nosotros, pues los directivos cumplieron y ahora la obligación es de todos para ascender', argumentó Jesús ‘Kiko’ Barrios, estratega ‘leopardo’.


Alegría en el blanco blanco

En el campamento florideño las cosas están color de rosa. La alegría, unión, y la felicidad de todo un plantel por haber logrado su primera clasificación a cuadrangulares, le entregan un ítem adicional a la gesta alba, y si bien el onceno que dirige el profesor Johan Mesa, no tiene la obligación por historia de ascender a la máxima categoría, la intención en los muchachos del equipo ‘dulce’ es la de dar la gran sorpresa en el 2009.

Con respecto al equipo que se paró frente a los llaneros el domingo anterior en el despegue de los cuadrangulares, la formación alba tendrá tres modificaciones para afrontar el choque ante los búcaros.

En el cuarteto posterior ingresan a la titular Freddy Suárez y Eímer Arévalo, en reemplazo de Eyder Lizarazo y Robert Acevedo respectivamente.

En la mitad del campo Sergio Luna hará pareja con Manuel Estrada en la segunda línea de volantes, mientras que sale de la nómina principal Diego Herrera, adelante retornará  nuevamente el hábil Aníbal Mosquera, al lado de Sergio Romero.

'El equipo es conciente de los puntos que dejó escapar ante Centauros, por eso hoy saldremos a ganar y a tratar de recuperarnos en la tabla, sabemos que Bucaramanga es muy difícil de local pero con el trabajo que hemos realizado a lo largo de la semana, esperamos dar la pelea sin temores. Nosotros queremos dar la sorpresa y a eso apostaremos en estos cuadrangulares', destacó Johan Alonso Mesa Martínez, técnico del Real Santander Rayco – Freskaleche.

El clásico metropolitano será dirigido por Adrián Vélez del Colegio de Árbitros de Antioquia, y será asistido en las líneas por Duberney Salas de Antioquia y Jorge Rodríguez de Norte.


opine

¿Qué piensa del clásico de esta tarde?

Alejandro González

Jugador del Real Santander

'Es un bonito partido, es el clásico y como tal hay que afrontarlo, la idea nuestra es la de conseguir los tres puntos y darle una gran alegría a nuestra afición'.


Daniel Hoyos

Jugador del Real Santander

'Es un juego difícil por la calidad del rival, sabemos que es un equipo histórico y con tradición pero la idea es la de recuperar los puntos que cedimos el domingo anterior ante Centauros. Será un partido muy lindo por lo que propondrán los dos equipos'.

 

Luis Cassiani

Jugador del Bucaramanga

'Es un clásico y nuestra obligación es la de sumar los tres puntos. En nuestra casa no podemos dejar escapar ni una sola unidad si queremos clasificar sin problemas a la final'.


Santiago Silvera

jugador del Bucaramanga

'Vamos con todo, es un partido complicado pero nosotros estamos de locales y ante nuestros seguidores. Esperamos sumar los tres puntos para comenzar a perfilar nuestra clasificación a la final'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad