viernes 28 de febrero de 2020 - 8:00 AM

Castrillón, el jugador de 19 años que ya se ganó la hinchada del Atlético Bucaramanga

Un partido y medio fue suficiente para que Bryan David Castrillón Gómez se metiera a la hinchada del Atlético Bucaramanga en el bolsillo. Recién desempacado del Independiente Medellín, ya comenzó a mostrar su potencial en las toldas ‘amarillas’.
Escuchar este artículo

Su debut no fue tan bueno. No porque él no hubiera jugado bien. Ante el Deportivo Pasto el Bucaramanga fue un desastre en general. Pero Castrillón terminó sacrificado al final del primer tiempo, cuando el equipo perdía 0-2.

Ante Envigado, el ‘Willy’ Rodríguez no lo tuvo en cuenta. Pero Sergio Novoa, ante Rionegro, le dio de nuevo una segunda oportunidad. Esta vez no la desaprovechó y se convirtió en la figura del compromiso. Al menos así lo decidió la Dimayor.

El equipo de sus amores es el Medellín

Con 19 añitos, Castrillón llegó al Bucaramanga en busca de minutos. El equipo dueño de su pase, el DIM, lo prestó por un año, pero sin opción de compra. Lo quieren devuelta, pero más maduro, con más minutos y con mayor experiencia.

Castrillón lo tiene claro. Sabe que su estadía en la capital santandereana es efímera. Pero necesita aprovecharla. Necesita jugar, necesita ganar minutos. Es el momento de crecer, ya no juega en las inferiores. Ahora es un profesional y tiene que demostrarlo.

Bryan es un ‘rojo de la montaña’ de pura cepa. Su padre y su familia, a los que extraña mucho, también lo son. Se formó con las fuerzas básicas del Independiente Medellín y esta es la primera vez que está fuera de su casa.

“Lo que más extraño es a mi familia. El clima, aunque un poco caluroso está bien. La comida es buena. Ya probé el tamal santandereano y me gustó. He buscado por todos los lados la arepita paisa, pero no la he encontrado. Me hace falta”, dijo Castrillón.

Castrillón, el jugador de 19 años que ya se ganó la hinchada del Atlético Bucaramanga

Tiene mucho potencial

Que su cara de niño no lo engañe. Bryan tendrá 19 abriles, pero tiene talento de sobra. “Soy un futbolista rápido, puedo generar muchas opciones de gol. Puedo encarar, asociarme y meter asistencias”, así se define Castrillón.

Ya lo demostró ante Rionegro. Sacó su repertorio, se entregó y le puso ganas. Al final con una asistencia para el segundo gol, no solo se ganó los aplausos de la tribuna, sino que se llevó el galardón como el mejor del partido.

A Bucaramanga llegó con su esposa. Ese es su pilar. Está contento de estar aquí, la gente lo ha tratado bien. Quiere triunfar en la capital de Santander. Sabe que no es fácil porque en su puesto el técnico tiene varias opciones, por eso no pierde la humildad y no da por sentado que ya tiene asegurada la titular.

“El puesto se lo tiene que ganar uno cada día, en los entrenamientos y en los partidos. Entonces hay que seguir trabajando y mejorando en todo”.

En su pierna tiene tatuada la palabra Resiliencia. Es la capacidad de los seres humanos para adaptarse a las situaciones adversas. Bryan dice que ha pasado por momentos difíciles y esa palabra le recuerda que debe seguir adelante.

“Todos los días recuerdo las cosas difíciles que me pasaron para saber dónde estoy. Eso te ayuda para ser una mejor persona y un mejor jugador”.

El ‘profe’ Guillermo Sanguinetti dijo que a pesar del triunfo no va a respetar la nómina que jugó ante Rionegro. Aún así, todo parece indicar que de arranque ante el Cúcuta Deportivo, Bryan hará parte del once inicial.

“Primero tenemos que pensar en entrenar bien y no pensar tanto en el rival. Sabemos que necesitan el resultado, pero esperamos poder contrarrestar todo y hacer las cosas de la mejora manera. Lo que sabemos es que hay que jugar donde sea y siempre con la misma intención”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad