domingo 14 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Castro le dio la victoria a Alianza Petrolera y acabó con la racha de cinco derrotas en línea

Dice el refrán popular que “escoba nueva barre bien”.

Y ayer se notó en el funcionamiento de Alianza Petrolera, que mostró una mejor cara ante su público en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’ de Barrancabermeja, y que le permitió ganar 1-0 ante Boyacá Chicó.

De paso puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en la Liga Águila II y que comprometían seriamente a la ‘Máquina Amarilla’ en el tema del descenso.

Y fue ante un rival directo en la lucha por el descenso donde se estrenó la nueva dupla técnica de Alianza Petrolera, integrada por César Torres y Sergio Darío Herrera, quienes tomaron las riendas del conjunto ‘aurinegro’ el pasado 7 de octubre.

Lea también: El santandereano Simón Gómez Ortiz consiguió el título mundial

En poco menos de una semana de trabajo, Torres y Herrera le dieron un cambio al equipo porteño que se mostró con más actitud en el campo, se notó un equipo más colectivo y con vocación ofensiva.

Ya en cuanto al compromiso ante Boyacá Chicó, Alianza Petrolera fue ordenado y manejó el esférico, buscando siempre el fondo de ataque y privando al rival de hacer su juego.

Eso le permitió al once ‘aurinegro’ poner condiciones e ir a buscar el gol, el cual apareció tras una jugada colectiva en la que Roger Torres habilitó a Álex Castro, quien llegó por el costado izquierdo y de potente zapatazo anotó un golazo que terminó dándole la victoria al cuadro local.

Es un triunfo que cae como un bálsamo, tras cinco derrotas seguidas y que significaron la salida del técnico argentino Juan Cruz Real (tras perder con Jaguares, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto) y la interinidad de la dupla de Diego Estrada y Leonardo Antonio Torres (que perdieron ante Envigado y Atlético Huila).

Aunque Boyacá Chicó trató de sacudirse del dominio de Alianza Petrolera en la segunda parte, no encontró cómo y por dónde hacer daño e igualar el partido.

Pese a ello, la ‘Máquina Amarilla’ tuvo otras opciones de aumentar el marcador, siendo la más clara la de Pablo Vranjicán, quien al 90’ llegó por derecha y pateó al arco, pero su disparo se fue a estrellar contra el larguero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad