martes 03 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Cinco claves de la reacción del Atlético Bucaramanga en las recientes fechas de la Liga BetPlay

En un par de partidos, en los que sacó el arco en cero y se reencontró con el gol, Atlético Bucaramanga tuvo un cambio drástico en su funcionamiento en la Liga BetPlay de 2020.
Escuchar este artículo

De aquel equipo que deambulaba el terreno de juego y que parecía armado para disputar la última casilla, queda muy poco, por no decir que nada, y ahora la expectativa es mayor, aunque sin duda tampoco es momento para ‘sacar el carro de bomberos’.

Lea también. Feliz regreso a casa del Atlético Bucaramanga

La reacción del cuadro ‘Leopardo’ surgió con la salida del entrenador José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, quien no encontró la llave del éxito; y con el cambio de timonel, primero con Sergio Novoa, y ahora con Guillermo Sanguinetti.

Lea también. El primer entrenamiento de Guillermo Sanguinetti con el Atlético Bucaramanga

Al club ‘amarillo’ se le ve más equilibrado, con actitud, tenencia de balón, ataques por las bandas y despliegue físico.

Aún es necesario ajustar algunas piezas, especialmente cuando aparezcan los rivales de peso, pero ya se le nota una mejor cara al Leopardo.

“Estos triunfos ayudan a que los jugadores crean, que crean en ellos, en los compañeros, en lo que se está haciendo, en la semana tenemos que trabajar para mejorar esos aspectos que nosotros entendemos que se deben llevar a cabo para jugar con un equipo como Junior, con un gran plantel, y algo que les dije a los muchachos es el hecho de dejar todo en cada partido, eso quiero que mis equipos lo tengan claro”, indicó el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti.

A continuación, las cinco claves de la reacción del Atlético Bucaramanga en las recientes dos jornadas.

1.Cambio de entrenador, que generó una actitud muy diferente de los jugadores, quienes ahora muestran hambre de gloria.
2.Modificaciones en la nómina. El ingreso de Homer Martínez a la zona de defensa le imprimió seguridad al bloque posterior, además de la aparición de hombres como Daniel Restrepo, el equilibrio en el centro del campo; Brayan Castrillón, creatividad por el costado izquierdo; y Roger Torres, quien se transforma en el encargado de conducir al grupo.
3.Los rivales. Rionegro y Cúcuta fueron dos rivales que no afrontan su mejor momento en el campeonato. El elenco antioqueño bajó su rendimiento en las últimas jornadas, mientras que el elenco ‘motilón’ es colero del certamen.
4.Equilibrio. En sus dos recientes juegos, el conjunto ‘Leopardo’ mostró equilibrio en sus líneas. Partió del orden defensivo, no recibió goles, y después tuvo mayor volumen de ataque y encontró el arco con Diego Herazo, que anotó tantos que valieron victorias.
5.Individualidades. En las primeras jornadas, el Atlético Bucaramanga no encontró respuestas desde lo colectivo y lo individual; sin embargo, en estos dos juegos mejoró en los dos aspectos, y para hablar de lo individual, vale la pena destacar la función de Brayan Castrillón, Diego Herazo, Daniel Restrepo y Johan Caballero.
claves
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad