jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Cinco jugadores no siguen

Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga anunció las primeras salidas del equipo, luego de la eliminación en la Liga Águila II y tras el mal año que realizó el equipo en la competencia.

Harold Gómez, Gabriel Gómez, Yuber Asprilla, Alejandro Bernal y Carlos Ibargüen son los jugadores que no seguirán en la institución para el 2020, según lo reveló ayer el club.

“Solo nos queda agradecer por el gran juego, por el profesionalismo y por la entrega por esta camiseta. ¡Les deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos!”, manifestó el equipo santandereano.

¿Los van a extrañar?

De los cinco jugadores que se van hay dos que tuvieron un protagonismo destacado en el equipo: Haróld Gómez y Gabriel ‘Gavilán’ Gómez.

El primero fue el lateral derecho titular del cuadro ‘Leopardo’, que jugó en 15 compromisos, y solo fue suplente cuando las sanciones o las lesiones no le permitieron jugar. En los 15 juegos, según el estadígrafo Didier Saúl Niño, Gómez sumó 1.350 minutos.

Por su parte, ‘Gavilán’, que ya había confirmado su salida del equipo antes de terminar la competencia, alternó suplencias con titularidades. Sin embargo, su salida hace perder al equipo jerarquía y experiencia, pues se trata de un jugador con un gran recorrido en el fútbol colombiano, así como con la selección panameña, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018.

El volante de marca disputó 14 partidos en el segundo semestre, para un total de 982 minutos.

Esperaban más

Alejandro Bernal, Yuber Asprilla y Carlos Ibargüen no tuvieron el mismo protagonismo de Haróld y Gabriel Gómez.

Bernal solo jugó en 8 de los 20 partidos de la Liga, en donde acumuló 582 minutos, siendo el jugador que menos encuentros disputó de los cinco que se van del equipo.

Además, Ibargüen, que jugpo 543 minutos en 12 juegos, y Asprilla, con 363 en 10 compromisos, no estuvieron a la altura y no seguirán en el equipo.

Se espera que en los próximos dias Atlético Bucaramanga anuncie la salida de más jugadores, antes de comenzar a conformar la nómina que disputará la temporada 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad