domingo 07 de octubre de 2018 - 7:34 PM

Con gol de Michael Rangel, Bucaramanaga venció 1-0 al Pasto

Este partido hace parte de la fecha 13 de la Liga Águila del fútbol profesional colombiano. Bucaramanga nunca había podido ganar en el Estadio La Libertad y este triunfo lo deja momentáneamente en la cuarta posición.

Nuevamente, un gol del delantero Michael Rangel se convierte en la llave para que Atlético Bucaramanga sume tres importantes puntos en condición de visitante. Esta vez, el portero Nahuel Losada fue la víctima del olfato goleador del jugador santandereano, hijo del barrio Zapamanga, ubicado en el sur de la capital santandereana.

El equipo dirigido por el profesor Flabio Torres de nuevo le apostó a un juego práctico, con mucha destrucción en el medio campo y con una defensa concentrada, que tuvo una calificación de casi 10 puntos.

Aunque el gol de Rangel pone momentáneamente en la cuarta casilla al conjunto ‘Leopardo’, la figura del encuentro fue el volante Johan Caballero, quien a pesar de su corta edad, con cada partido demuestra más madurez, técnica, control de balón y mucho despliegue físico.

Es más, el gol del ‘Rompe corazones’ nace de un centro milimétrico del jugador nacido en el vecino municipio de Rionegro.

Efectividad

Como en los últimos partidos, Atlético Bucaramanga se acostumbró a llegar poco, pero a demostrar contundencia en su ataque, con la efectividad de Michael Rangel.

En la victoria frente al Deportivo, Flabio Torres apostó por un partido más táctico que arriesgado. Consciente de la necesidad del equipo ‘volcánico’ de sumar, el estratega tolimense expuso en el terreno de juego a un Bucaramanga ordenado y sin el vértigo que, por momentos, sí demostró el equipo local.

Jugadas 13 fechas, Atlético Bucaramanga suma 23 unidades y se ubica en la cuarta casilla de la Liga Águila, a la espera del encuentro Equidad vs. Millonarios. De perder el conjunto ‘asegurador’, los ‘leopardos’ treparían hasta la tercera casilla.

En la jornada 14, el conjunto de la capital santandereana recibirá en el Estadio Alfonso López al siempre difícil Envigado, que en esta fecha venció 1-0 a Jaguares de Córdoba. Este encuentro se jugará el próximo 14 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde.

¿Por qué se ganó?

Atlético Bucaramanga logró ganar por primera vez en el estadio La Libertad porque jugó un partido práctico y con mucho orden. Aunque se generaron muy pocas llegadas, de nuevo el olfato goleador de Michael Rangel le entrega tres puntos muy valisos.

También es de destacar el buen trabajo de los dos centrales del Atlético Bucaramanga, Marlon Torres y Jéison Quiñónez, que durante los 90 minutos de juego estuvieron muy concentrados y altura de la responsabilidad de un compromiso frente a un rival muy difícil. En general, todo el equipo jugó muy bien. 

Las figuras

Johan Caballero: Sin duda alguna, el jugador más destacado del equipo dirigido por el profesor Flabio Torres fue el volante Johan Caballero, quien literalmente se ‘comió’ la cancha y de su pierna derecha salió el centro que impactó de bolea Michael Rangel para convertir el gol del triunfo frente al Pasto.

Michael Rangel: De nuevo del delantero santandereano demostró que está enrachado con el gol. Aunque no tuvo muchas oportunidades de marcar, siempre estuvo atento a bajar balones con su función de pivot o a ser el primer marcador, cuando el Pasto salió desde la zona posterior.

James Aguirre: El portero del Atlético Bucaramanga sacó tres balones que llevaban destino de gol. Qué bien ver al santandereano cada día más consolidado en la portería ‘leoparda’. 

Así reaccionaron los hinchas en las redes: 

Asi fue el partido

En los primeros 30 minutos de partido, el choque entre 'leopardos' y 'volcánicos' transcurrió sin un dominador claro. Pasto intentó tomar las acciones del encuentro, pero Atlético Bucaramanga estuvo muy bien parado en la zona media del terreno del Estadio La Libertad de Pasto.

En los primeros 45 minutos, Pasto tuvo una sola llegada clara,  tras un disparo del delantero Darío Rodríguez, que dominó sin muchos problemas el portero James Aguirre.

Al minuto 34, el central del Atlético Bucaramanga, Jeyson Quiñónez, y el volante de Pasto, Gilberto 'El Alcatraz', fueron amonestados por un intento de gresca.

Tres minutos después, el delantero Michael Rangel impactó de bolea un centro de Johan Caballero, que salió desviado por pocos centímetros del arco defendido por el portero argentino Nahuel Losada. Fue la llegada más clara del conjunto 'búcaro'.     

Al minuto 41, de nuevo Michael Rangel inquietó de nuevo el marco del equipo local, con un disparo potente de pierna derecha, que pasó por encima del horizontal de la portería pastusa. 

Terminó el primer tiempo en el Estadio La Libertad de Pasto, con un lánguido empate a dos goles. El partido no ha tenido muchas llegadas de gol, pero ha sido el Atlético Bucaramanga el equipo que contó con la mejor posibilidad de abrir el marcador, con la jugada acrobática de Rangel.   

El segundo tiempo

En el arranque del segundo tiempo Pasto trató de llevar el balón, pero con un Atlético Bucaramanga muy ordenado.

A los tres minutos, el jugador de Pasto, Éderson Moreno,fue amonestado con tarjeta amarilla, luego de cometer una fuerte falta sobre Caballero. 

Gol 'búcaro': A los cinco minutos de la complementaria, Michael Rangel abrió el marcador con una potente bolea, luego de un centro perfecto de Johan Caballero desde el costado izquierdo; una jugada calcada del primer tiempo.

En el minuto trece de la complementaria, el delantero pastuso, Darío Rodríguez, fue amonestado por alegarle al juez del encuentro, Carlos Betancurt, por una falta sobre Marvi Vallecilla. 

Luego del gol y con la poca profundidad generada, el técnico Pasto realizó dos cambios.

Por su parte, al minuto 25 de la complementaria, el técnico Flabio Torres envió al campo al volante Juan Jiménez, por el capitán 'búcaro’, el panameño Gabriel ‘El Gavilán’ Gómez, para darle más control al medio campo.

Al minuto 30 de la segunda etapa, el volante Daniel Restrepo recibió tarjeta amarilla, luego de una falta sobre el talentoso Sherman Cárdenas. Tras la amonestación el mediocampista pastuso fue reemplazado por Adrián Estacio.

Pero cinco minutos después, James Aguirre salvó su arco, tras una jugada confusa en el área del Atlético Bucaramanga. El argentino Daniel Hernán Rivero caza un balón cerca de las cinco con 50 y dispara a quemarropa a la humanidad de James, quien queda golpeado por el fuerte impacto del disparo que logró desviar con el pecho.

A falta de 4 minutos, salió Johan Caballero por Jhon Pérez y, solo un minuto después, Sherman Cárdenas se despidió del partido, con el ingreso de Yúber Asprilla.  

El argentino Daniel Hernán Rivero tuvo dos oportunidades de marcar de cabeza, pero sus disparos se fueron desviados del marco defendido por James Aguirre. 

Y para sellar el valioso 1-0, el portero Aguirre, literalmente voló para sacar un tiro libre de 'Alcatraz' García que iba directo al ángulo superior derecho del marco del portero santandereano. 

 

Así formó Atlético Bucaramanga: 

Esta fue la nómina titular del Deportivo Pasto; 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad