lunes 16 de marzo de 2009 - 3:24 AM

Una tarde redonda para el gran líder: Atlético Bucaramanga

Con cinco goles el Atlético Bucaramanga dijo 'presente como candidato al título del primer torneo' y se afianza, no sólo como líder de su grupo (A) en la Primera B, sino también en la reclasificación, en la que acumula 19 puntos y un sorprendente rendimiento del 79%.

Vea aquí los goles del Atlético contra Rionegro

Rionegro no pudo contener el certero ataque del equipo leopardo que ante 2.000 aficionados consiguió su sexta victoria y de paso, ayudó al Real Santander para que se instale en la tercera casilla del nonagonal.

La visita pagó cara su timidez desde el pitazo inicial, y la vieja fórmula de esperar y contragolpear, por lo menos esta tarde, no dio resultados a un pálido equipo paisa, que en más de 90 minutos sólo registró tres aproximaciones y dos tiros al arco, para irse con una triste goleada 5-0 en contra.

El fútbol se vistió de amarillo. El equipo de Jesús 'kiko' Barrios, de nuevo, avala la manera de pensar de su entrenador, que ve en el gol la razón de ser del fútbol, y por eso el aguante de Rionegro sólo soportó 26 minutos, cuando un buen lanzamiento desde el tiro de esquina ejecutado por el juvenil Róger Lemus, terminó en la cabeza de Ánderson Zapata, quien la mandó a guardar.

Por derecha, por izquierda, con jugadas a ras de campo o con pelotazo al centro del área rival el elenco local intentaba vulnerar la valla de un rival que a pesar de ir perdiendo, seguía timorato y conservador, apelando a una doble línea de cuatro.

Siga las mejores jugadas en este video

Y antes de que apareciera el segundo y tercer tanto, el Bucaramanga mostró su versatilidad táctica para cambiar de módulo con mucha facilidad, y pasar de tres centrales a cuatro defensores, según lo determinara la necesidad del partido. En este momento jugadores como Peralta, Silvera, Córdova y el juvenil Lemus fungían como los mejores hombres.

Esfuerzo que tuvo gratificación para la mayoría de ellos. Un centro al área fue bajado de cabeza por Osorio Botello y Santiago Silvera en aparente fuera de lugar marcó el segundo y la caída de la estantería rival.

En este instante el orden táctico de Rionegro se vino al piso y en un parpadeo Murillo desbordó por el costado izquierdo juntándose con Silvera y le entregó a Osorio para que este solo empujara el esférico y celebrara con Fortaleza Leoparda en la tribuna sur.

Para el segundo tiempo el cambio de libreto en la visita le costó caro, pues Róger Lemus, jugador que muchos esperaban solo actuara unos minutos, recibió el esférico de Murillo eludió un rival, se juntó con Silvera y éste  le devolvió atenciones al hombre de la norma del menor, que entró solo al área para de potente remate marcar su primer tanto en la Copa Premier, y el cuarto en la tarde.

Llegó aún más el desespero de Rionegro que en el minuto 23 de la complementaria se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gustavo Rúa, y de nuevo un centro, tras cobro de un tiro de esquina, Bréyner Bonilla dijo aquí estoy para rubricar la goleada y dejar claro que en el juego aéreo Bucaramanga es muy peligroso.

Al final la hinchada marchó feliz en su regreso a casa y el Atlético ratificó su buen momento deportivo.

Bien por Róger Lemus

Tal vez sin conocerlo, uno de los más beneficiados de la tarde fue el juvenil y habilidoso

volante Róger Lemus, quien dejó pensativo al profesor Ramiro Viáfara que lo observaba desde la

cabina de Vanguardia Liberal en el estadio.

Allí, el seleccionador nacional sub17 apreció el primer tanto de este santandereano en la Primera B y sostuvo que a pesar de lo cerca que está el suramericano de la categoría (16 de abril), no lo descarta.

"Tiene muy buenas condiciones, le falta mejorar en algunas cosas pero le seguiremos observando",

comentó el técnico nacional.

Uno a Uno
Carlos Pérez: solo tuvo tres momentos de apremio y dos tiros al arco que resolvió sin lío.

Gilberto García: su despligue físico y calidad técnica dieron una importante mano de salida por el costado derecho.

Diego Peralta: el hombre de los cierres perfectos. Sólo registró un error en una salida que por poco y cuesta el gol.

Bréyner Bonilla: simpleza y fortaleza en la defensa que contó con recompensa: un gol.

Ánderson Zapata: el capitán pone respeto y se convierte en comodín táctico. Jugó de volante y de central sin problemas.

Daniel Murillo: el mejor de los laterales. Cierra y corta juego, así como ataca y termina sus jugadas con buenos centros al área rival.

Jhon Alexis Córdova: vivió un buen partido sobre todo en la primera mitad, donde cortó avances y probó de media distancia.

Bryan Caicedo: sólo actuó 18 minutos, tiempo en el que mostró velocidad y técnica con el balón en los pies.

Roger Lemus: el juvenil estuvo gigante. Jugó como un 'veterano', hizo pausas, jugó con sencillez y precisión, además tuvo tiempo para anotar uno de los goles bonitos de la jornada. Bien por esta joven figura.

Santiago Silvera: es un goleador que se pone el overol. Marcó cuando le quedó la posibilidad y trabajó recuperando o como pívot cuando se le necesitó.

Humberto Osorio: sinónimo de peligo. Registró tres opciones y embocó uno para convertirse en el goleador del equipo con cinco tantos.

Joan Sepúlveda: entrega y ganas en el medio campo que fueron útiles.

Luis Cassiani: mucha velocidad, pero no contó con la precisión de otras tardes.

Mario Sergio Angulo: trató de juntarse con sus compañeros y poner en el congelador el encuentro.

Síntesis
Bucaramanga 5
Rionegro 0

Árbitro: Fredy Rincón (Norte de Santander)
Líneas: Luzmila González (Santander) y Diego Flechas (Boyacá)
Asistencia: 2 mil personas

Bucaramanga
Carlos Pérez, Gilberto García, Diego Peralta, Bréinner Bonilla, Daniel Murillo, Ánderson Zapata, Jhon Alexis Córdova, Bryan Caicedo, Roger Lemus, Santiago Silvera, Humberto Osorio.

DT: Jesús Barrios

Goles:
Ánderson Zapata 26 p.t., Santiago Silvera 42 p.t., Humberto Osorio 45 p.t., Róger Lemus 7 s.t., Bréinner Bonilla 26 s.t.

Amarillas: Santiago Silvera, Jhon Córdova y Gilberto García.

Cambios: Joan Sepúlveda por Caicedo (18 p.t.), Luis Cassiani por H. Osorio (12 s.t.) y Mario Sergio Angulo por R. Lemus (25 s.t.)


Rionegro

Juan Patiño, Johan Muñoz, Jhan López, Luis Moreno, Johan Correa; Gustavo Rúa, Yorman Rueda, Mauricio Marín, Camilo Mejía, Harry Cardona; Luis Páez.

DT: Albeiro García

Amarillas: Johan Carlos López, Luis Moreno, Camilo Mejía, Dávinson Atehortua, Johan Muñoz, Sebastian Arias

Rojas: Gustavo Rúa (doble amarilla 43 p.t. y 23 s.t.)

Cambios: Sebastian Arias por Correa (13 p.t.), Dávinson Atehortua pot H. Cardona (24 p.t.) y Santiago Zapata por M. Marín 19 (s.t.)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad