martes 02 de septiembre de 2014 - 12:01 AM

“Con la salida de Redín echamos a perder el semestre y el año en el Atlético Bucaramanga”

Ayer los medios radiales de Bucaramanga desplegaron la noticia de la salida de Bernardo Redín como director técnico del Atlético Bucaramanga.

Héctor Cárdenas, presidente de la institución, dijo que la determinación se tomó por el rendimiento del equipo; mientras que el estratega se dedicó a despedirse y a decir que siempre hizo las cosas buscando lo mejor para el Bucaramanga.

Los resultados realmente no son un argumento de peso, pues analizando la tabla, el Atlético está a un punto del octavo (zona de clasificación) y a cinco del líder; es decir, que con dos victorias consecutivas, se metería de lleno en la pelea por los puestos de arriba.

Por estas razones, Vanguardia Liberal indagó con una persona allegada a la institución, que prefirió mantener en reserva su identidad, quien no dudó en afirmar que “con la salida de Bernardo Redín echamos a perder el semestre y el año”.

“Lo de Redín era cuestión de tiempo, incluso lo querían sacar desde el partido que Bucaramanga le ganó al Bogotá 1-0 con gol de Emanuel De Porras (en la tercera fecha del primer semestre). Ese día viajó a Bogotá (José) Basualdo para que empezara después de la supuesta derrota, pero todo les salió mal (a los directivos) y luego los resultados empezaron a darse y el equipo mejoró”, dijo.

La fuente expresó que “a Redín no lo querían porque no se dejaba mangonear y si fuera por resultados, pues debieron darle al menos dos partidos más y no sacarlo así como así. Eso me recuerda cuando sacaron a (Eduardo) Retat (marzo de 2008) para traer a Víctor Luna y todo fracasó”.

Llamados a fracasar

Lo más preocupante de la noticia no es la salida de Redín, lo peor es que el equipo empezará un nuevo proceso y seguramente el técnico que llegue se escudará en que él no armó la nómina, no conoce a los jugadores y deberán esperar hasta el próximo año para iniciar un proyecto desde cero.

Pero eso no es todo, la fuente consultada por este medio fue enfática al afirmar que “acá no hay junta directiva, solo es el presidente y el dueño, quien en últimas toma todas las decisiones. Si no se dejaron asesorar por Óscar Córdoba, que sabe de fútbol, a quién le podrían hacer caso. Sin duda falta una junta con conocimiento deportivo para que se reúnan y analicen las determinaciones antes de decidir cualquier cosa, pues acá parece que todos son caprichos”.

El Atlético Bucaramanga por ahora estará en las manos de Jorge Ernesto Ramoa, quien asumió en forma interina, y tendrá su primera prueba mañana ante el Dépor. El presidente del equipo dijo que estará hasta que encuentren el reemplazo de Redín, pero si las cosas le empiezan a salir bien no sería raro que terminara el año. Como decían las abuelas: “amanecerá y veremos”.

Datos que podrían marcar otro año en la B

José Horacio Basualdo: según la fuente consultada por Vanguardia Liberal, el argentino siempre quiso hacerle el cajón a Redín. “Él cogió a los más débiles y les dijo que los iba a llevar al extranjero. Además, a los que no eran titulares les dijo que los pondría a jugar, es decir, enredó a todos. Al final salió porque simplemente no hacía nada, es más ni siquiera iba a los partidos de las divisiones menores, se la pasaba era sembrando cizaña”.

Los delanteros: “Uno de los problemas es que nuestros atacantes no la meten. Después de conocerse la noticia de la salida de Redín, los jugadores quedaron apenados, pues sus actuaciones ayudaron a que lo sacaran”.

Jugadores claves: “En el primer semestre había un grupo muy bueno, pero dejaron ir a jugadores como Germán Mera, que era el líder dentro de la cancha y ahora se nota que no hay nadie que muestre esa iniciativa. Además, salió John Pérez por negligencia de los dueños. Es más, si no había plata, pues faltó gestión del presidente del equipo, quien estuvo durante todo el Mundial con su par del Real Santander. Allá tuvo casi un mes para buscar un acercamiento y por lo menos lograr un plazo más largo, es decir hasta finalizar el año, pero tampoco lo hizo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad