miércoles 15 de mayo de 2019 - 8:34 PM

Conmebol visita Bucaramanga para estudiar si puede ser sede del Torneo Preolímpico Sub-23 de 2020

Una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, llegó este miércoles desde Brasil para realizar una visita técnica en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

En la sala de juntas del despacho del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, este miércoles se llevó a cabo el encuentro con los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, para tratar el tema de una visita técnica en el estadio Alfonso López. El propósito es verificar si este escenario cuenta con los requisitos para cumplir con un evento de alta importancia como el Torneo Preolímpico Sub-23 de 2020.

Según Tavera Amado, “viene una comisión de cinco brasileros, entre ellos, arquitectos, topógrafos y agrónomos que son los que van a encargarse de revisar cada uno de los aspectos arquitectónicos, la gramilla, la seguridad y demás cosas para ofrecer este certamen de talla internacional con todas las garantías”.

Lea también: Esta es la lista de los 40 jugadores de Colombia preseleccionados para la Copa América 2019

De acuerdo con el mandatario se espera que mañana jueves, 16 de mayo, los profesionales inicien con sus labores de campo para avanzar en este proceso.

Una vez se tenga el estudio “rendirán un informe a Conmebol, luego a la Federación Colombiana de Fútbol, y posteriormente notificarán al departamento”, agregó el Gobernador.

Por el momento, la delegación no se pronunciará sobre el escenario hasta no tener los resultados.

Dichas verificaciones se harán durante tres días en horario diurno y nocturno, “y van a tener todo el acompañamiento adicional como se tiene en un partido, con medidas de seguridad, cámaras, van a verificar iluminación, entre otras cosas”, dijo Tavera Amado.

Le puede interesar: Hoy comienza la segunda fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Águila

En medio de estas labores la autoridad señaló que se espera las recomendaciones de los expertos para mejorar las intervenciones en las baterías sanitarias de la parte oriental del estadio y la red contra incendio.

Aunque el Gobernador no se atrevió a afirmar que Santander pueda ser elegida como sede para el Torneo Preolímpico Sub-23, de 2020, sí mencionó que se tiene “la esperanza y la expectativa. Estoy con la fe intacta. Yo digo que si esto no fuera viable la visita no se estaría dando”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad