lunes 18 de mayo de 2009 - 6:11 AM

Controversia: ¿qué marcó el árbitro en el partido Bucaramanga vs. Cortuluá?

Una falta sentenciada por el árbitro atlanticense Brayner Escobar en el primer tiempo del partido Bucaramanga vs. Cortuluá y que permitió el gol de los vallunos que vencieron 0-1 en el estadio Alfonso López, tiene pensativos a más de un hincha, jugador y directivo del equipo local.

Breiner Bonilla salió a cortar un avance mostrando los taches de sus guayos y de inmediato el hombre de negro sancionó la falta llevando su brazo arriba, tal y como lo dice el reglamento cuando se castiga el juego peligroso.

Toma carrera el cobrador de Cortuluá, arranca, dispara directo al arco, entra y llega la celebración del tanto, así como lo queja de los jugadores del Atlético, quienes le recordaron al juez que el tiro era indirecto, y mientras Jhon Montaño festejaba, los anfitriones le insistían a la terna del juego.

Pero revisando los videos y unas declaraciones ofrecidas por el referí a un periodista de RCN Radio, las dudas son incontrolables.

Mientras en el video del partido se ve cuando él marca tiro indirecto con el brazo arriba, al momento del cobro ya su mano está abajo, entonces aparecen las preguntas: ¿por qué bajó el brazo?. La respuesta parece simple para él en las declaraciones ofrecidas periodistas de los Dueños del Balón de RCN: "sí fue un indirecto, pero alguien tocó el balón por eso se validó". Surge otro interrogante: ¿si era indirecto porqué no tenía el brazo arriba al momento del cobro?

Las repuestas por ahora sólo se las dará él mismo, pero lo cierto es que ante la evidencia fílmica y sonora en principio hubo un error técnico del árbitro que aseguró validar el gol producto de un tiro indirecto porque alguien tocó el balón, pero él no tenía la señalización correcta y nadie tocó el balón.

"Si es como lo dijo él a los medios, que fue indirecto, pero al momento del cobro no tenía el brazo levantado, se abría incurrido en un error de procedimiento, y el reglamento es clarito: la jugada tendría que repetirse. Habrá que esperar a ver si la falta es de las consideradas ambiguas, y qué reporta el juez en su informe", aclaró sobre el tema el miembro de la comisión técnica de la Federación e instructor FIFA, Eduardo Guevara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad