martes 10 de noviembre de 2015 - 12:01 AM

Contundente comienzo del Atlético en cuadrangulares

Con goles de Luis Aníbal Mosquera, César Amaya y Maicol Balanta, Bucaramanga derrotó al Real Cartagena y logró sus primeros tres puntos en la serie definitiva de la B.

Una fiesta muy especial se vivió anoche en el estadio Alfonso López de la capital santandereana con motivo del inicio de los cuadrangulares del Torneo Águila donde el Atlético Bucaramanga buscará el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Y lo mejor de la fiesta fue que el equipo que se erigió como el más efectivo del año no se amilanó ante el primer reto de esta instancia y con contundencia superó 3-0 al Real Cartagena.

Sí, el Atlético Bucaramanga logró sus primeros tres puntos en el Cuadrangular A y puso la piedra angular de un proyecto que se espera termine con el retorno del equipo santandereano al lugar de donde nunca debió salir.

En la primera parte del partido el Bucaramanga, empujado por el apoyo de su público, salió a ganar como lo hizo a lo largo del año y a demostrar por qué fue el once con mejor rendimiento en las 32 jornadas de la fase todos contra todos.

Aprovechando la velocidad por las bandas, Bucaramanga hizo pasar malos momentos a la defensa del Real Cartagena, que no sabía cómo frenar las jugadas de ataque del local.

El regreso de Luis Aníbal Mosquera, quien no había sido titular en los últimos partidos, le dio sin lugar a dudas un nuevo aire a la banda derecha y desde esa zona se gestaron buenas jugadas, incluso Daniel Cataño tuvo la primera opción clara de gol con un buen remate que salvó el arquero visitante.

La primera anotación llegó al minuto 23 de juego luego de un cabezazo del propio Luis Aníbal, quien demostró que es un jugador fundamental en el esquema del técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

La jugada se generó por el costado izquierdo con Víctor Zapata, pero el volante se enredó y llegó a su apoyo Jarol Martínez, quien tomó el balón y lo centró hasta el segundo palo donde apareció Mosquera para prender la fiesta.

Al minuto 36 Luis Sierra recuperó un rebote fuera del área, remató al arco, pero el balón rozó el palo horizontal.

Y cuando el tiempo se acababa y los equipos esperaban para ir al descanso apareció el goleador César Amaya, quien tras un buen cobro de tiro de esquina de Daniel Cataño se levantó entre los centrales y también de cabeza marcó el segundo de la noche.

Con el marcador a su favor y con la mitad de la tarea hecha el ‘Leopardo’ se fue a los camerinos para planificar lo que sería la segunda etapa, en la que tendría que contrarrestar la pierna fuerte de los cartageneros.

Sin importar la ventaja, el Bucaramanga mantuvo la vocación ofensiva, pues además tenía una ‘espinita’ con Real Cartagena teniendo en cuenta que no había podido ganarle en los dos duelos que habían disputado en el presente torneo.

Llegaron los cambios y mientras al Atlético le dieron un nuevo aire, al equipo ‘heroico’ le restaron presencia ofensiva, por lo cual los hombres del ‘Willy’ Rodríguez siguieron buscando el arco rival.

El premio a ese esfuerzo se vio reflejado al minuto 83 con el gol de Maicol Balanta, que cazó un rebote luego de un excelente remate de Víctor Zapata y con una chilena le puso la cereza a una fiesta llena de color y de ilusión.

Más allá del resultado, el Atlético debe mantenerse concentrado, pues todavía quedan 5 partidos para lograr el ascenso.

Esta noche América recibe a Universitario de Popayán en el Pascual Guerrero en el complemento de la primera fecha del Cuadrangular A, partido que le servirá al Atlético para analizar a sus otros dos rivales de zona. El próximo duelo del Bucaramanga será el domingo a las 2:00 p.m. en casa de los universitarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad